miércoles, 28 de diciembre de 2011

ENSAYOS TEATRO CONTEMPORANEO LICEANO. SENDA PREVIENE 2011.wmv

PROPUESTA DE ENSAYOS DEL GRUPO DE TEATRO DE TEATRO CONTEMPORÁNEO DEL LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA - PROYECTO SENDA PREVIENE SAN FELIPE 2011

Ensayos Del Montaje Gritos E Historias. 2011.wmv

ENSAYOS PREVIOS DE LA PUESTA EN ESCENA DEL MONTAJE PREVENTIVO GRITOS E HISTORIAS - SENDA PREVIENE SAN FELIPE - LICEANAS TEATRO CONTEMPORÁNEO.
PROYECTO DE INCLUSIÓN PREVENTIVA. LICEANA 2011

PROPUESTA PREVENTIVA SENDA PREVIENE LICEO CORINA URBINA 2011.wmv

Adolescentes decidieron incluir problemáticas a las que deben enfrentarse en esta etapa de sus vidas y plasmarlas en obras de arte

A partir de los conocimientos adquiridos en los talleres realizados en la ejecución del proyecto “Jóvenes Sanfelipeñas se la Juegan por Prevenir Junto a su Comunidad”, las alumnas del Liceo Corina Urbina de San Felipe eligieron plasmar las principales problemáticas que afectan a las adolescentes en una muestra artística especial.

De esta manera, las participantes de los talleres de arte lograron montar la obra denominada “Gritos e Historias”, cuyo guión abordó temáticas como consumo problemático de drogas, violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, anorexia y bullying; las que fueron exhibidas a la comunidad escolar y autoridades comunales.

Gloria Corvera, alumna de cuarto año medio y parte del elenco, reconoció que se trató de una experiencia motivadora. “Además de que nosotras éramos parte de las historias, el profesor nos enseñó muchas técnicas y fue una bonita experiencia, porque buscamos motivar a la gente para que prevenga ciertos problemas”.

Asimismo, la directora del establecimiento, María Isabel Espejo, destacó esta innovadora intervención. “Para llegar a lograr que las alumnas se expresen a través de una obra de teatro y un mural que es de su autoría, significa que previamente existió una profunda etapa de reflexión, lo que va a dejar en ellas una huella profunda a la hora de tomar decisiones”.

Por su parte, el alcalde Jaime Amar se refirió a esta muestra como una motivación a enfrentar estos problemas. “Lo más importante es que es una prevención donde las mismas alumnas han propuesto las líneas valóricas que son importantes de instalar en la juventud y sobre la cual uno reflexiona y se da cuenta que tiene que tener una postura al respecto”, precisó.

Con este evento, además se dio por culminada la intervención que durante el año 2011 SENDA-Previene realizó en 15 establecimientos educacionales de la comuna, cuyo propósito central fue el disminuir los factores de riesgo a los cuales se ven enfrentados los niños y adolescentes de la comuna.


martes, 6 de diciembre de 2011

LICEANAS SUDAMERICANAS 2011.wmv

Sin Perder un Set, Chile Se Instala En Semifinales de Voleibol Femenino Representado Por Liceanas

Sexteto del Liceo Corina Urbina Villanueva de San Felipe Chile venció en una brillante presentación a Colombia por 3-0, cerrando la fase clasificatoria como líder del grupo A y sin perder un set. Hoy Martes 06 de Diciembre 2011 - enfrentan a la poderosa escuadra de Brasil.
Las nacionales sacaron adelante su último partido ante las anfitrionas y también invictas, cuando en el segundo set caían por cincos puntos, luego de vencer en el primero por 25-17 con notable actuación de la jugadora Catalina en defensa.
"Creo que este triunfo demuestra la fuerza del grupo, que cuando se une es grande. Estábamos perdiendo y pusimos garra. El año pasado perdimos en la semifinal con Perú, y Colombia nos ganó el tercer lugar. Ahora fue una especie de revancha", comento a los medios internacionales Constanza González.
Para el técnico Eduardo Chávez, " Conseguimos una importante campaña sin perder set con un equipo que proviene de un liceo municipal. Eso nos enorgullece. El trabajo con las jugadoras comenzó hace dos años y el sacrificio de ellas es enorme.
Ilusionados pensamos en ganar la semifinal, pero no será fácil. El equipo que nos gané es mejor que nosotros, y hasta ahora no lo ha habido"