BOLETÍN INFORMATIVO – MADRES, PADRES Y APODERADOS
“Acercando
Las Familias a la Escuela” – Escuela de Padres
Mes de Junio
2012.
I.- PAUTA DE BIENVENIDA PARA EL PROFESOR JEFE.-
Luego de la acogida que el Profesor Jefe Realiza
Habitualmente para el Desarrollo de la Reunión de Apoderados, procede a tomar lista de los
asistentes
A continuación se dan a conocer las informaciones del
Equipo de Gestión Directiva del Establecimiento:
Muy positivas Noticias hay en referencia a los Insumos
Materiales recibidos para las Carreras Técnico Profesionales de Nuestra Unidad
Educativa, todo ello a partir de la adjudicación de recursos económicos de
un proyecto postulado por el
establecimiento al Ministerio de Educación y del cual ya es una realidad, y que
los apoderados podrán conocer y visitar en las fechas que se le indicaran –
conociendo por adelantado las fotografías en nuestro Blog Institucional de
internet.
El Bingo organizado por Nuestro querido Centro General
de Padres, madres y apoderados del Liceo, ha de ser una verdadera Oportunidad
para Favorecer la INSTANCIA DE UNIÓN y COMPARTIR FAMILIAR, tan necesario para
estos Nuevos Tiempos – Una posibilidad además de poder generar recursos
necesarios para los objetivos transparentes y nobles, todos en beneficio de
nuestras alumnas.
Queremos insistir que nos hemos visto complicados con
las temáticas de Licencias Médicas de Salud del Personal Liceano, sin embargo
los cursos han sido atendidos por el personal adecuado y pertinente.
II.-Unidad Técnico Pedagógica Ed. Pre básica y
Básica. Y Ed. Media.-
La Unidad de Ayuda Técnica en los ámbitos Pedagógicos y Curriculares de
nuestro Liceo en estos niveles, está trabajando permanentemente en el monitoreo
de los dos proyectos de apoyo curricular llamados: PAC (Apoyo Compartido) –
Para los mejores Frutos de nuestras alumnas y el Proyecto SEP – cada uno de
ellos instancias maravillosas para poder potenciar y reforzar las áreas de la
Lectura y comprensión – y la practicidad Matemática de nuestras alumnas desde
los primeros niveles de enseñanza.
Potenciar: Realizando el cumplimiento curricular de los Planes y
Programas – Reforzar: Los
Contenidos que a nuestras alumnas se les hacen más dificultosos.
Este Mes de Junio 2012
la Unidad Técnica Comunica.
A.- DEFINICIÓN DE ALUMNA
PRIORITARIA.- La ley Define como alumna Prioritaria aquella cuya
situación socio-económica dificulta sus posibilidades de enfrentar el proceso
educativo. La calidad de prioritaria la define anualmente el Ministerio de
Educación, de acuerdo a los criterios de caracterización socioeconómica
registrados en los sistemas internos nacionales para estos trámites.
B.- PROCESO DE EVALUACIONES I SEMESTRE.- Comunicamos que se encuentra en proceso de finalización de evaluaciones
del Primer Semestre, por tanto solicitamos que las alumnas presenten buena
asistencia y puntualidad al rendimiento de sus exámenes – Importante destacar
que aquellas alumnas con resultados deficientes serán citados los apoderados a
reunión extraordinaria con carácter de obligatoriedad, para comunicar y buscar
los remediales. El primer Ciclo de Pre Kínder a 8° Básico el día 03 de Julio
2012 y para Enseñanza Media Humanista Científico y Técnico Profesional el miércoles
04 día de julio 2012 en horario de 18:00
Horas, recordándoles a los padres madres y apoderados la
responsabilidad de compromiso compartido entre el liceo y la familia.
C.- ACERCA DE LOS INFORMES SEMESTRALES.- Es importante comunicar a los Padres Madres y
Apoderados de nuestra Unidad Educativa, que cumpliendo con el compromiso
Institucional de mantenerles informados de los estados de avances y retrocesos
de las alumnas – los Informes Semestrales
2012 Primera Etapa del año Lectivo se entregaran al regreso de Vacaciones de Invierno en las
reuniones correspondientes al Mes de Julio 2012 – en donde cada profesor Jefe –
realizará una presentación global de los avances y retrocesos del proceso de
Enseñanza Aprendizaje del grupo Curso – y entregara a cada apoderado el Informe
Personalizado de cada alumna – Esto permitirá poder al apoderado conocer el
estado semestral del Curso y el lugar que ocupa su hija o pupila en el Primer
Semestre y desde allí buscar los remediales junto a los profesores de
asignatura, si la alumna presenta calificaciones y rendimientos descendidos.
D.- APOYO DURANTE LAS VACACIONES.- Es de Relevancia Sugerir a los Padres Madres y
Apoderados, insistirles que si bien es cierto las vacaciones son un tiempo necesario
de desconectarse de las labores de
trabajo estudiantil – es importante que por lo menos reforzar los contenidos
deficientes – Ambas actividades se pueden complementar cuando hay voluntad de
hacerlo. Reforzar habilidades, competencias y destrezas básicas
y fundamentales en lectura y aprendizaje – memorizar las tablas multiplicar, las operaciones
matemáticas básicas – la lectura del plan lector anual. (El libro que
corresponde leer y rendir cada mes).
E.- Entrega Personal a
cada apoderado de la Inclusión de Elementos Nuevos en el Reglamento de
Evaluación Liceano 2012.- Cada año en el Primer Semestre los Profesores
en Consejo General, analizamos un instrumento de trabajo llamado Reglamento Institucional
de Evaluación, que nos rige a toda la comunidad educativa en la forma y
procedimiento formal para tomar evaluaciones y los procesos administrativos de
la Unidad Técnica Pedagógica de Enseñanza liceana. Este año hemos decidido que
este reglamento y sus nuevas inclusiones serán dadas a conocer a los padres y
apoderados en la Reunión de Apoderados del Mes de Julio 2012 tanto en Enseñanza Prebasica – Básica – Educación
Media HC y TP. Allí se Explicaran estas modificaciones que van en directa ayuda
de nuestras alumnas y sus procesos de enseñanza aprendizaje.
III.-INSPECTORIA GENERAL
LICEANA.- La Inspectoria
General Institucional Liceana comunica a
los Padres madres y Apoderados el traslado de cursos desde el Segundo Piso del
Edificio, a las salas del Primer Piso, por razones de Seguridad.
Es necesario volver a insistir en el sentido de la
asistencia obligatoria a clases por parte de las alumnas – y por sobre todo la
puntualidad de llegada a las horas de clases.
Acerca de los atrasos e Inasistencias Reiterativas.- En nuestra insistencia en recordarles cada vez, que
una inasistencia y un atraso a clases significa una verdadera y comprobada
interrupción de una clases y un retroceso en el aprendizaje de cada una de sus
hijas, sobre todo de aquellas que cumplen con su responsabilidad de llegar a la
hora – el equipo de gestión directiva en conjunto con la Inspectoria General
les dará a conocer una estrategia que desde el mes de Mayo estaremos
implementando para evitar y exterminar esta conducta que ya en algunos casos se
ha transformado verdaderamente en un continuo validado incluso por madres,
padres y apoderados.
Como la Responsabilidad y la puntualidad que en un
futuro se traducirá en Mujeres que llegan a tiempo a sus Compromisos
Universitarios y/o Laborales, consideramos que es la FAMILIA, la principal
responsable de prever que la ALUMNA de HOY –Cumpla y llegue a Tiempo a Sus
Compromisos.
Uso de Delantal Es Obligatorio.- El Uso del Delantal tiene la finalidad de ser una
protección para la limpieza del Uniforme Institucional – Rogamos e insistimos
en que la alumna no lo deje debajo de las mesas de trabajo de las aulas – y que
cada fin de semana sea lavado y planchado como corresponde para su uso adecuado
durante la semana.
El Manejo de un Lenguaje y Vocabulario Adecuado Frente a los Contextos Educacionales.- Desafortunadamente nos hemos visto enfrentados a un
sinnúmero de alumnas y apoderados que en el momento de ser entrevistados por
diversas circunstancias, se expresan de muy mala forma con insultos y denostaciones
muchas veces de alto calibre – Esperamos que el Vocabulario y el uso de un
lenguaje adecuado y pertinente al contexto educacional en el cual nos estamos
desarrollando, sea el adecuado, para lograr la resolución de las dificultades
de la mejor forma posible.
IV- CENTRO
GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.-
La Directiva del Centro de Padres y Apoderados informa:
FECHA
REALIZACION DEL BINGO: SABADO 30 DE
JUNIO – GIMNASIO LICEO CORINA URBINA VILLANUEVA /HORARIO: 16.00 A 21:00 HORAS./ ADHESION – CARTON:$1.500.- MIL QUINIENTOS PESOS – CON
DERECHO A TODOS LOS JUEGOS/ COMPROMISO:
COLOCAR 15 ENTRADAS POR CURSO. LA VENTA SUPERIOR A LAS 15 TARJETAS OTORGARA
BENEFICIO ECONOMICO AL CURSO.
COLABORACIÓN DE
LOS CURSO: DONACIÓN DE UN PREMIO POR CADA CURSO, POR UN VALOR
DE $5.OOO.- ENTREGA DE TARJETAS:
LOS PROFESORES JEFES ENVIARAN LAS TARJETAS Y DEBERAN SER CANCELADAS EN LA
PROXIMA REUNION DE APODERADOS DEL MES DE JUNIO 26 Y 27 DE JUNIO 2012.
PRÓXIMAS
REUNIONES DIRECTIVAS DE SUB-CENTROS DE PADRES: JUEVES 14 DE JUNIO – ORGANIZACIÓN Y ENTREGA DE COMISIONES PARA LA ACTIVIDAD.
ATENCIÓN DE STAND DE VENTAS: A CARGO DE LOS NIVELES DE TERCER Y CUARTO
AÑOS MEDIOS PARA SUS ACTIVIDADES DE FINALIZACION DEL AÑO.
Es una Responsabilidad de cada uno de los Apoderados Programar con
antelación su asistencia a esta Hermosa y Creativa Actividad, que sin duda es
una oportunidad de FAVORECER EL SANO COMPARTIR FAMILIAR – Con los entornos
Educativos en Donde Su Hija Permanece la Mayor Parte de su VIDA. Y además con
ello contribuir económicamente al Fin último de esta Actividad.
V.- Orientación
Liceana.-
1.- Ensayo PSU
Lenguaje y Matemática.- Tal como se había anunciado el área de Orientación Liceana, en conjunto
con el Preuniversitario Cpech Sede San Felipe y la Pontificia Universidad
Católica realizaron el Ensayo Personalizado a cada alumna de Terceros y Cuartos
Medios HC y TP. Estamos a la espera de los resultados Individualizados de cada
alumna, en donde cada una podrá saber cuáles fueron sus aciertos y desaciertos,
para desde allí mejorar.
2.- Gira de
Estudios Sernatur 2012 Segundos Medios.- El Liceo se adjudico el derecho a la realización de
la tradicional GIRA DE ESTUDIOS
– que este año se realizará con 41 alumnas de los segundos Medios a la Región
de Coquimbo – los días 10/09/2012 Hasta el Día 15/09/2012 -
/ Importante destacar que a este Viaje estudiantil asistirán las alumnas que
cumplan con los requisitos institucionalizados por nuestro liceo, pues es
realmente un premio para la alumna que cumpla con sus deberes y
responsabilidades estudiantiles y que cuente con una conducta y disciplina
adecuado para este tipo de actividades donde se pone a prueba la autodisciplina
y la acogida plena de instrucciones desde el mundo de los adultos que van
responsables del grupo.
El costo a cancelar por Apoderado para la
participación de las alumnas que serán focalizadas y premiadas será este año de
$37.521.- correspondiente
aproximadamente al 30% del valor del paquete turístico.
Este año el proceso lo Iniciaremos la primera Semana
de Vuelta de Vacaciones – se llamara a los apoderados beneficiados en forma
personal – para que vayan juntando el recurso económico y llenado de
formularios y compromisos.
URGENTE SINEDUC INSTITUCIONAL
Como
cada año se solicita informar que la cuota del SINEDUC 2012 – es de Carácter
Obligatorio y se mantiene en el valor de$1000 Por Alumna. A cancelar a la
brevedad al Profesor Jefe.
NUESTROS ESPACIOS EN INTERNET PARA DIFUNDIR
NUESTRO CANAL DE
TELEVISION EN INTERNET CON NOVEDADES DIARIAS ES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario