SENDA CERTIFICA PRACTICAS PREVENTIVAS EN ESCUELAS DE SAN FELIPE
• La iniciativa busca instalar una “cultura preventiva” al interior de la comunidad educativa, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.
Durante el año 2012 un total de siete establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, iniciaron el proceso para certificar sus prácticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Según explico la Directora de Senda Maria Ester Munnier, tras reunirse con la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar o fortalecer una cultura preventiva al interior de los colegios, para evitar de esta manera el uso de estas sustancias.
A partir de un autodiagnóstico aplicado en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para el presente año obtienen la certificación en diferentes niveles preventivos, entre los cuales se encuentran el Nivel Avanzado, obtenido por las escuelas Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez y Liceo Corina Urbina.
Asimismo, se destacó a la escuela 21 de mayo, la cual calificó en Nivel Preventivo Inicial, a partir de lo cual tendrá el desafío de desarrollar un plan de acción al interior del colegio que involucre directivos, profesores, para docentes, alumnos, apoderados y a la comunidad donde se encuentra inserto.
De igual manera, en esta oportunidad se distinguió a aquellos establecimientos que comienzan el proceso der certificación en nivel de habilitación, categoría en la que se encuentra la escuela Buen Pastor, Liceo San Felipe y Colegio Assunta Pallota.
Por su parte la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, valoro y destaco el trabajo que ha estado desarrollando el SENDA en cada uno de los establecimientos educacionales y señalo que más allá de la entrega de la información lo que se ha logrado es consolidar una cultura de prevención y conciencia, donde el alumno al ser capaz der conocer el daño en el consumo de drogas y alcohol, traspasa esta idea a su núcleo familiar y fortalece la prevención.
Por. Luis Ponce Lazcano (Comunicaciones y RR.PP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario