martes, 15 de mayo de 2012

Charla Educativa a Alumnas Sobre el Día Del Riñón Internacional


Chile se une al Día Mundial del Riñón

El próximo 13 de mayo se celebrará esta fecha para generar conciencia en la población sobre los factores de riesgo de enfermedad renal como la diabetes y la hipertensión. 

Del mismo modo esta campaña pretende apoyar a todos los profesionales médicos en la detección y reducción del riesgo de desarrollar esta enfermedad. Así como también recalcar la importancia de que las autoridades de salud jueguen un rol preventivo, ya que en caso contrario tendrán que enfrentar altos y crecientes costos para tratar el número creciente de personas con esta patología.

La celebración nacional del "Día Mundial del Riñón", cuenta con la adhesión de la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, Sociedad Chilena de Hipertensión, Asociación de Dializados y Trasplantado de Chile (ASODI), Corporación del Trasplante, Asociación de Diabéticos de Chile, Fundación Diabetes Juvenil de Chile, Agrupación Lupus Chile y la Fundación Chilena de Hipertensión Dr. Héctor Croxatto Rezzio, entre otras.


Nuestro Establecimiento no ajeno a esta realidad - se compromete con las especialistas del Hospital San Camilo de San Felipe - Para recibirles en el auditórium, en donde se realizara una exposición de sensibilizacion a las alumnas liceanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario