jueves, 9 de junio de 2011

SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA INICIA CAMPAÑA PARA INCENTIVAR BUEN USO DEL 131. En las Dependencias de Nuestro Liceo. Junio 2011



Con la finalidad de disminuir el alto número de pitanzas realizadas al 131 del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, el Servicio de Salud Aconcagua inició un ciclo de charlas educativas, dirigidas principalmente a escolares de 1º y 2º básico de diversos colegios de la zona. (Foto: Lanzamiento de la campaña en Liceo de Niñas de San Felipe).


Esta iniciativa surge por el alto nivel de pitanzas que recibe el SAMU, lo que representa alrededor de un 50% del total de llamados. “Es vital que la comunidad entienda que la ambulancia es un recurso limitado por lo tanto hay que darle un buen uso y así poder responder de manera rápida a las verdaderas urgencias”, señaló Claudio Gajardo, Jefe SAMU Aconcagua.

La actividad fue realizada en el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe con la intención de educar a los más pequeños en el correcto uso del teléfono de emergencia del SAMU, ya que este tipo de llamadas, hace que se pierdan minutos importantes para responder a un verdadero llamado de emergencia, poniendo muchas veces en riesgo la vida de otras personas.

Las alumnas participaron activamente de esta actividad lúdica, las cuáles se seguirán desarrollando en otros colegios para ir sembrando en los más pequeños un cambio de conducta que pueda ser transmitida a sus familias y círculo más cercano.


Tomado desde el Portal On Line: http://www.elaconcagua.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario