viernes, 2 de septiembre de 2011

Mineduc extendió plan ‘Salvemos el Año Escolar’



Hasta el 10 de septiembre se amplió el plazo para que alumnos, cuyos colegios están en toma o en paro, se inscriban en el plan “Salvemos el año escolar”, que vencía hoy miércoles, y de esa manera poder estudiar las materias por internet en la página web del Mineduc, y dar un examen a fin de año, según informó el ministro de Educación, Felipe Bulnes.
Luego de dos semanas desde que se abrieron las inscripciones, 40.879 estudiantes han optado por la opción 1 (compartir infraestructura con otro establecimiento), 4.032 han elegido la opción 2 (tener clases en un local alternativo), y 56.619 se han inscrito para rendir exámenes finales.
El secretario de Estado rechazó en forma tajante versiones sobre impedir que los jóvenes se inscriban, y al respecto destacó que la inscripción para los exámenes finales es completamente gratuita.
Además, el titular de Educación dijo que al inscribirse, los alumnos no pierden la matrícula en su actual colegio. La inscripción para rendir exámenes finales no anula ninguna de las condiciones de alumnos regulares para quienes se acojan a esta medida.
El examen final le permitirá pasar de curso, manteniéndose en las mismas condiciones de alumno regular que antes, con las mismas posibilidades de renovar su matrícula el próximo año en el mismo u otro establecimiento.
Cualquier duda o información sobre el plan “Salvemos el Año Escolar”, que requieran tanto los alumnos, padres, apoderados, profesores o directores, pueden aclararse llamando al 600 600 26 26, o acudiendo a cualquiera de las oficinas de Ayuda Mineduc.
La inscripción se puede realizar en cualquiera de los puntos indicados en la página del Ministerio de Educación
www.mineduc.cl/salvemos.
En Santiago centro las inscripciones son en la Biblioteca Municipal, Balmaceda 1215; el Centro del Adulto Mayor, Matucana 272; y la Casa del Emprendedor, Monjitas 755, y son lugares donde, en cada uno, hay 15 computadores para que los estudiantes se conecten a Internet e inicien el proceso de tutorías on line y se preparen para los exámenes finales.
Publicaciones similares:
Comienza inscripción para campaña Salvemos el Año Escolar
Extienden periodo de inscripción PSU
Inscripciones PSU: Desde el 1 de junio
Beca Vocación de Profesor
Mineduc anuncia becas para la Educación Técnico Profesional






Tomado desde el Portal:







No hay comentarios:

Publicar un comentario