jueves, 29 de septiembre de 2011

San Felipe eligió alcaldesa del Liceo Corina Urbina







Tras varias semanas de campaña las candidatas a alcaldesa y concejalas del Liceo Corina Urbina de San Felipe además de los alumnos, finalmente vivieron el proceso eleccionario tan real como cualquier votación.
Dos alumnas postulaban a la alcaldía y 20 se presentaron para concejalas, cinco fueron las vocales de mesa y más de 100 los escolares que vivieron la experiencia de votar, la inscripción, la cámara secreta y la impresión de huella digital, proceso que desarrollaron con gran entusiasmo.
Esta iniciativa se enmarca en las Escuelas de Ciudadanía del programa PAIS Joven del INJUV y pretende enseñar a los jóvenes el proceso cívico de las elecciones para incentivar así su participación en la sociedad, dado los bajos niveles de participación por parte de los jóvenes.
Luego del conteo y revisión de los votos, el resultado de la elección dio por triunfadora a la alumna de 2º Medio, Yolanda Salgado Salidas, junto a las 10 concejalas del Liceo Corina Urbina: Karol Varas, Constanza Quiroz, Carol Oyarzún, Lizka Carvajal, Catherine Robledo, Jasmina Araya, Camila Córdova, Camila Guzmán, Javiera Maldonado y Camila Jaramillo.
Los próximos pasos son reunir a las nuevas autoridades con los reales ediles para identificar un problema de la comuna y contribuir a solucionarlo, para cerrar luego la actividad en octubre próximo.
Con esto, los ediles escolares de San Felipe se suman a los elegidos antes en Villa Alemana donde se trabajó en paisajismo y recuperación de espacios. Las próximas autoridades escolares serán elegidas en la comuna de Santo Domingo.



Nota Extraída del Portal del INJUV - REGIÓN VALPARAISO


No hay comentarios:

Publicar un comentario