jueves, 12 de abril de 2012

BOLETIN INFORMATIVO DE REUNIÓN DE MADRES, PADRES Y APODERADOS MES DE MARZO 2012







I.- PAUTA DE BIENVENIDA PARA EL PROFESOR JEFE.-

El Profesor, dispone la sala para la realización de la Primera Reunión de Madres, Padres y Apoderados del Mes de Marzo 2012 – Para ello tiene que revisar los insumos tecnológicos que requiere este año la inclusión del uso de la Pizarra Interactiva – Parlantes – Data y Notebook – El Registro del Material Audiovisual instalado en el Computador.

El Profesor Jefe Realiza la Acogida, considerando que es uno de los momentos significativos para enganchar positivamente con los apoderados.

El Profesor Jefe – Se presenta y de inmediato le otorga la palabra a cada Madre, Padre y/o Apoderado – Tomando Nota en el Registro del Libro de clases – de su asistencia, la cual será firmada al final del Primer Encuentro.

Presenta a Continuación en la Pantalla de la Pizarra Presenta el Video: “Manos Unidas, Forman Compromiso”. Una Motivación al Compromiso y Rol de los Apoderados en el Apoyo a la Educación Integral. Desarrollando la Inclusión del Manual de Apoyo:”Acercando a las Familias a la Escuela”.

Luego de la Visualización se sugiere un breve compartir de ideas fuerzas del Video – y el aporte a la reflexión del Profesor Jefe.

II.-Unidad Técnico Pedagógica Ed. Pre básica y Básica.-

Servicio Liceano bajo la responsabilidad de la Profesora y miembro del Equipo de Gestión Directiva Srta. María Zunilda Flores – Tal cual lo ha manifestado en el Video, la Fortaleza de este año 2012 está fundamentada en el compromiso compartido entre Madres, Padres y Apoderados – Profesores y alumnas – El reforzamiento del Dominio Lector en Educación Básica es fundamental, y ha de ser permanentemente desarrollado y apoyado desde el hogar de nuestras alumnas. Todas las dudas inquietudes por parte de los apoderados, serán resueltas en las entrevistas personales que el apoderado puede solicitar en secretaría del Liceo – En este Primer Encuentro cada Profesor Jefe dará a conocer las Metas a Corto Mediano y Largo Plazo – Los Aprendizajes Claves de cada Nivel – Además se dará a conocer El Listado de Recursos con los que cuenta nuestra Unidad Educativa Para Apoyar la Labor Curricular de Cada una de las Asignaturas.

Se ha entregado los Textos Escolares a cada Alumna el Primer día de Clases.

III.-UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA ED: MEDIA.-

Servicio bajo la responsabilidad de la Docente y Miembro del Equipo de Gestión Directiva Srta. Mónica Leiva Ahumada. Tal cual se puede apreciar en el Video inicial, es de vital relevancia este año 2012, el acompañamiento permanente y constante de las madres, padres y apoderados en conjunto con los profesores de cada nivel, para lograr cubrir con eficacia los contenidos curriculares – Se hará entrega desde el profesor jefe los datos del diagnóstico inicial de dominio lector, realizado el segundo día de inicio de actividades lectivas en toda la enseñanza media del establecimiento. Este dato será profundizado con una reflexión explicativa por cada profesor encargado de jefatura, para que los apoderados comprendan la importancia del mismo a nivel de enseñanza aprendizaje.

El Liceo ha adquirido un Moderno Corrector de Pruebas, que nos permitirá poder implementar estilos de Pruebas con corrección automática – Adecuándonos a los nuevos estilos y formas de pruebas PAS y SIMCE – Un gran avance tecnológico de innovación exclusiva y única en nuestro Sistema de Educación Municipal de San Felipe – y que estará al servicio del aprendizaje de avanzada de toda nuestra Educación Liceana. (El corrector de Pruebas realiza corrección de 40 pruebas por Minuto).

Se ha entregado a Cada alumna Los Textos Escolares el Primer Día de Clases.

Cualquier Consulta – Duda e Inquietud relacionada con la enseñanza aprendizaje de la Educación Media, debe el apoderado acercarse a la Oficina de secretaría para solicitar su hora de atención en horarios de oficina.

IV.-INSPECTORIA GENERAL –ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEANA.-

Bajo la Responsabilidad de la Profesora Sra. Elsa Vega – es el Servicio Liceano que se encarga del desarrollo de la Convivencia Escolar armónico – que le permite a cada miembro de la unidad educativa, poder desarrollar sus tareas de forma armoniosa y cumpliendo las metas que se ha propuesto en el mejor de los ambientes .

Se ha entregado el Plan de seguridad Liceana a Cada Curso – Se ha solicitado la información acerca de los Padres Apoderados que serán los responsables de las alumnas en temáticas de Seguridad Escolar 2012.

Se invita a reflexionar como apoderados acerca de la realidad a la fecha a nivel de INASISTENCIAS y ATRASOS de las alumnas. Tal cual se manifiesta en el Video de esta Primera Reunión es un Tema del cual el Apoderado tiene la principal responsabilidad de ayudarnos a mejorar. Se va a desarrollar el Lunes 02 de Abril 2012 una Jornada de Reflexión acerca de las nuevas inclusiones a incorporar en nuestro Reglamento de Convivencia Escolar – En las cuales temas como la prevención del Grooming (acoso por Internet) – Violencia Escolar y la formulación y Aplicación de la Nueva Ley – Uso del Buzo Institucional – Serán conversados y se tomaran nuevas determinaciones que se les van a comunicar a cada apoderado. Participaran en esta Jornada las Directivas de cada Curso.

V.- CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.-

DIRECTIVA DEL CENTRO 2012.

PRESIDENTA: MARIA MAGDALENA MIRANDA ARCOS – TESORERA: PAMELA ROXANA DONOSO EKART – PRO-TESORERA: MÓNICA CECILIA FIGUEROA SALINAS – SECRETARIA: PATRICIA ZULEMA GARRIDO LOBOS - PROSECRETARIA: JOCELINE ANDREA LAVANDEROS MURILLO – DIRECTOR: ESTEFANY VENEGAS SILVA – DIRECTOR: ALDO ANDRÉS ÁLVAREZ ARANCIBIA.

NÓMINA DE DIRECTIVA POR CURSOS.- Se solicita a los Profesores Jefes completar en el formulario anexo a este boletín completar los datos de su directiva de curso 2012 y entregar a la brevedad esta información en la dirección del establecimiento.

NOMINA DE APODERADOS QUE TIENEN HIJAS EN OTROS CURSOS.- Se solicita completar este formulario que se entregara anexo a este boletín y entregar a la brevedad.

MOTIVAR EL PAGO DE LA CUOTA DEL CENTRO DE PADRES – PARA ESTE AÑO 2012

INFORME DE RECURSOS INSTITUCIONALES – MATERIAL TEMÁTICO DE APOYO AL PROCESO DE FORMACIÓN ESTUDIANTIL. DESPACHADOS POR LA UNIDAD DE CURRICULUM Y EVALUACIÓN DEL MINEDUC – VIA COURIER

417- PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO MATEMÁTICA Y LENGUAJE Y PAUTAS DE CORRECCIÓN PARA 1° A 4° BÁSICO.

26 – SET DE CD – TARJETITAS CON LETRAS Y FIGURAS, CUADERNILLOS Y LIBRO SILABARIO LUZ.

145 – TEXTOS DE LITERATURA VARIOS 2° Y 4°.

996 – CALENDARIOS, DÍCTICOS, AFICHES, AGENDAS PARA PREKINDER, 1° A 6° BÁSICO.

381 – TEXTOS DE LITERATURA VARIOS PARA 6°,7°,Y 8° AÑOS BÁSICOS

291 BULTOS DE TEXTOS ESCOLARES AÑO LECTIVO 2012.

SINEDUC INSTITUCIONAL

Como cada año se solicita informar que la cuota del SINEDUC 2012 – es de Carácter Obligatorio y se mantiene en el valor de$1000 Por Alumna. A cancelar a la brevedad al Profesor Jefe.

VI.- UNIDAD TÉCNICA PEDAGÓGICA DE LAS CARRERAS TÉCNICO PROFESIONALES.- Su Encargada la Profesora y Miembro del Equipo Directivo, Sra. Auristela Toro – quien nos comunica que:

Este año 2012 – se pondrá muchísima atención y exigencia en el cumplimiento del deber de asistencia a clases, sobre todo en lo que significan los módulos, los cuales este año tendrán en consideración el 100% de Asistencia, pues son el Pilar Fundamental de las Carreras Técnicas.

El día 27 de Marzo 2012 – Se realizara la Titulación de las Alumnas Egresadas y que han Cumplido con los protocolos exigidos por el Ministerio de Educación.

VII.- ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y LABORAL LICEANA.-

La responsabilidad de este Servicio Institucional bajo la responsabilidad del docente Miembro del Equipo de Gestión Directiva Sr. Oscar García Cárdenas, quien en conjunto con Inspectoria General estarán velando para que la convivencia escolar sea realmente un tema de todos y para todos – Todo lo relacionado al acompañamiento y seguimiento de las alumnas condicionales del establecimiento serán supervisadas por esta área semanalmente – Además de las Derivaciones Biopsicosociales a las redes de apoy del DAEM y de la Institución – Lo mismo que las atenciones a alumnas y/o apoderados / Implementación del programa Continuo Preventivo Senda / Redes de Apoyo Institucional / Apoyo a las Alumnas de Cuartos Medios por Medio del Programa DEMRE / Coordinación del Proceso Becario Preuniversitario Cpech de Cuarto Medio 2012 con 3º Alumnas/ Acompañamiento a Profesores Jefes en sus respectivas Jefaturas 2012.


NUESTROS ESPACIOS EN INTERNET PARA DIFUNDIR

http://crecerpersonalliceano.blogspot.com

NUESTRO CANAL DE TELEVISION EN INTERNET CON NOVEDADES DIARIAS ES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario