lunes, 24 de mayo de 2010

05 de Junio DIA DEL MEDIO AMBIENTE. LICEANAS SE PREPARAN


¿Es posible subir las notas si uno cuida el medio ambiente?

Claro que es posible, porque cuando realizas acciones positivas te sientes mejor y con mayor energía. Además te acercas al mundo de forma amigable y puedes entenderlo mejor. Por si fuera poco, cuando realizas las actividades de cuidado del medio ambiente desarrollas más tus capacidades.

¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?

Tienes que lograr que tus familiares y amigos se vuelvan más cuidadosos de su entorno, enseñándoles a proteger los recursos, a ser eficientes con el uso del agua, reciclando y mostrándoles los beneficios que esto tiene. También puedes continuar con tu escuela a través de algunas iniciativas como reciclaje, cuidado del agua, cuidado de la energía, plantaciones, compostaje, entre otras. Puedes poner una botella con agua de medio litro en los estanques de los baños, así ahorrarás medio litro cada vez que tiren la cadena. Puedes hacer carteles en los baños incentivando buenas prácticas.

También puedes proponer que en tu escuela coloquen basureros para separar la basura y utilizar la orgánica para hacer compostaje, para eso averigua qué se recicla en tu comuna o si existe un recolector que les pueda retirar (www.ecoeduca.cl). Te invitamos a visitar nuestro calendario “simples acciones para grandes cambios” en el sitio web www.casadelapaz.cl

¿Cómo puedo convencer a un compañero de curso de que no contamine?

Tienes que contarle que en el medio ambiente están todos relacionados, que si una parte de el está contaminado o deteriorado ¡¡todo funcionará mal!!

Puedes darle datos, cuéntale que una botella de plástico dura 500 años en la tierra. Es decir que prefiera tomar bebidas en envases retornables o bien reutilizarla. E invítalo a armar una campaña de reciclaje en el colegio, si le das la oportunidad de ayudar lo convencerás rápidamente. Puedes usar Internet para encontrar información.

También decirle que el agua es un recurso escaso, que hay gente en el norte que vive con 16 litros de agua al día y que nosotros al lavarnos los dientes con la llave corriendo malgastamos 10 litros de agua ¡imagínate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario