jueves, 1 de julio de 2010

LICEO CORINA URBINA INICIA EL PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA GRATUIDAD PSU 2010.


Beca JUNAEB para la PSU - Se inicia el Proceso en NUestro Establecimiento Educacional 2010

En qué consiste?

La Beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para estudiantes de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados de la promoción del año. De manera especial, pueden postular estudiantes de Establecimientos Educacionales Particulares Pagados, que acrediten una situación socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

La beca es un Programa administrado y controlado por JUNAEB e implementado y gestionado bajo un Convenio de Colaboración y Transferencia de Recursos celebrado con la Universidad de Chile.

¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a la promoción de los derechos de los/as estudiantes en el acceso a la Educación Superior, a través de un subsidio al costo total de la Prueba de Selección Universitaria. Costo que para el año 2010 corresponde a $24.000.-


¿A quiénes está destinada?

A los/as estudiantes que actualmente, año 2010, cursan 4° medio en Establecimientos Municipales y Particulares subvencionados. De manera especial Junaeb podrá acoger postulaciones de estudiantes de Establecimientos Particulares Pagados, que acrediten una condición socioeconómica que amerite el beneficio.

Las postulaciones especiales deberán ser solicitadas y presentadas por el Establecimiento Educacional Particular Pagado, en la Dirección Regional de Junaeb correspondiente a la región de ubicación, según el procedimiento establecido.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

1.Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.


2.Estar acreditado ante el DEMRE, por el establecimiento Educacional, al momento de realizar la postulación a la beca.

3.Estar cursando actualmente cuarto año de Educación Media (promoción año 2010).

4.Haberse inscrito para rendir la PSU previamente y completar el formulario de Inscripción del Sistema Nacional de Becas que se desplegará al momento de inscribirse en el DEMRE y optar por la Beca JUNAEB para la PSU.

¿Cómo me inscribo?

Debes ingresar a www.demre.cl, hacer click en Portal del Postulante y completar los datos solicitados. Luego debes optar por la opción "Inscripción Beca PSU" y llenar el formulario correspondiente, tras lo cual quedas inscrito para rendir la prueba y de forma automática obtienes la beca. No olvides imprimir la Constancia de Obtención de la Beca, documento que valida el beneficio y que contiene un folio que será la nueva clave de acceso para ingresar al sistema. Debes imprimir la Tarjeta de Identificación, 24 horas después de realizado el proceso de Inscripción.
En Nuestro Liceo, el Orientador Vocacional, ayudará a cada una de las alumnas de los Cuartos Medios en el proceso de Postulación On Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario