miércoles, 7 de julio de 2010

REUNIONES DE PADRES - MADRES APODERADOS DEL MES DE JULIO 2010




Durante dos Días Calendarizados en nuestro Calendario de Actividades, se encuentra señalada la Reunión de Padres y Apoderados del mes de Julio 2010.
Antes de las Vacaciones de Invierno que comienzan este Lunes 12 de Julio 2010, es necesario el encuentro con nuestros Padres - Madres -Tutores de nuestro alumnado.
Le damos a Conocer el Informativo que cada profesor Jefe profundizará en cada una de las reuniones.
En su mayoría son Informaciones de gran relevancia para que nuestros apoderados, puedan mantenerse al tanto del devenir liceano, en cada una de sus áreas de gestión liceana.

1.1.-LICEANAS DISFRUTARON EL MUNDIAL.- El Equipo de Gestión Directiva agradece a los Padres y Apoderados, que estimularon positivamente a las alumnas,a participar de la visualización de los partidos jugados por nuestra selección chilena, fue una actividad extracurricular,vivida en un ambiente de sana convivencia y con una excelente disciplina por parte de la comunidad educativa. Las evidencias las puede revisar en las noticias de nuestro Blog Liceano, en donde hay videos y notas de la actividad.

1.2.-CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR.- Frente a la serie de situaciones disciplinarias que deslindan en la vulneración de normas fundamentales de convivencia – el equipo directivo en conjunto con el consejo general de profesores, hemos hecho valer las resoluciones y sanciones concensuadas por el Consejo Escolar y cada estamento liceano, que nos regulan como institución en los ámbitos de convivencia escolar.
Queremos insistir y reafirmar a la comunidad en general, en que si bien es cierto somos un Liceo de Inclusión en la vulnerabilidad social de nuestras comunas de la provincia, el perfil de alumna liceana ha de ajustarse a las mínimas exigencias de conducta y comportamiento, que el reglamento de Convivencia Escolar nos propone – Ante la negligencia reiterada por parte de algunas alumnas focalizadas, hemos tenido que solicitar a los apoderados de dichas alumnas, retirarlas de nuestra comunidad, pues no han querido ajustarse a las normas y además algunas situaciones han tenido que ser derivadas a las redes de apoyo tales como : OPD – PDI – CARABINEROS Y ASISTENCIA SOCIAL DAEM .
1.3.-ASISTENCIA ESCOLAR A CLASES.- Frente al gran compromiso de colaboración entre apoderados y el liceo, sobre las temáticas de exigir a las alumnas a cumplir con su deber de asistir a clases, puesto que la inasistencia significa, el retroceso comprobado de logros en aprendizaje. Tenemos que comunicarles, que los cambios y refuerzos en este sentido NO HAN SIDO LOS MEJORES, desafortunadamente continuamos con índices graves de inasistencia, recuerde que si usted no nos ayuda, en este punto, difícilmente los rendimientos académicos de su hija van a tener logros positivos. La nota por Asistencia se ha hecho efectiva este Primer Semestre, así que sería importante analizarla junto a su pupila.
1.4.-RECONSIDERACIÓN DE MATRICULA 2011 PARA APODERADOS QUE NO CUMPLEN COMPROMISOS INSTITUCIONALES.- La dirección de nuestra comunidad educativa, comunica a todos los apoderados que durante el PRIMER SEMESTRE, no se han presentado al establecimiento a cumplir con su deber y obligación de asistencia a reuniones – citaciones del profesor jefe o de asignatura – Citaciones de Inspectoría General – Llamadas desde la Dirección del Liceo para justificar o dar la minima explicación de su ausentismo. La matricula 2011 será reconsiderada, debido a que existe una correlación entre la irresponsabilidad de los adultos y el incumplimiento de deberes de las alumnas, sobre todo en temáticas tales como: Rendimiento académico y Asistencia a clases. Es importante recordarle que cada apoderado al momento de matricularse en nuestra unidad educativa ha firmado un compromiso en el cual se da a conocer los deberes y obligaciones del rol de apoderado ante la comunidad educativa, prestadora de servicio.

1.5.-NUEVA ADQUISICIÓN PARA LOS TÉCNICO PROFESIONALES.- El establecimiento ha adquirido una hermosa Cocina industrial, para el uso de las alumnas de la carrera técnica de alimentación colectiva.


1.6.- SE ABREN MATRICULAS PARA NUESTRA PRE – KINDER Y KINDER LICEANOS.- Con un prestigio a nivel Comunal y Provincial, a nivel de implementación de avances en tecnología de Punta en Recursos de Apoyo a la Educación Parvularia, con un personal idóneo y de gran trayectoria, el Liceo Corina Urbina Villanueva, se enorgullece en abrir las Matriculas 2011, para Pre Kinder y Kinder, como apoderado de nuestra unidad educativa, ayúdenos a promover nuestra enseñanza, y además considérese con prioridad para la matricula de los suyos.

INSPECTORÍA GENERAL.- Miembro del Equipo Directivo Responsable: Sra. Auristela Toro
1.7.- OPERATIVO DE ASEO PERSONAL.- La presentación Personal y el autocuidado, es una de las propuestas que inspectoría general, va a poner en práctica al inicio del Segundo Semestre. Se realizará un operativo en el cual se contempla el control de la pediculosis a todo el alumnado, por lo cual solicitamos a los apoderados poder tomar las medidas adecuadas durante el periodo de vacaciones.

UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA LICEANA:-

1.8.-RESULTADOS SIMCE.- Los resultados se entregaran a cada apoderado bajo firma de evidencia y respaldo, la circular del Gobierno de Chile emanada desde el Ministerio de Educación, con los resultados Comunales focalizados en el área urbana, en donde nuestra comunidad educativa figura con el globo color amarillo que significa: Rendimiento Medio, lo cual es un estimulo a lograr estar en el globo color Verde que significa Rendimiento Alto. Son solo 5 los establecimientos a nivel comunal sector urbano, que han alcanzado este logro.

EDUCACIÓN BÁSICA.- Miembro del Equipo Directivo Responsable. Sra. María Zunilda Flores.
1.9.-DATOS CONCRETOS NOS HABLAN DE NUESTRA REALIDAD.- Recordarles a nuestros apoderados, que los datos concretos y la experiencia pedagógica nos enseñan, que en vacaciones de invierno, no podemos dejar de fortalecer la lectura y la ejercitación en matemática. Pues al regreso se comienzan a notar las falencias y retrocesos del proceso de aprendizaje, por falta de práctica. El llamado es entonces a que el apoderado pueda marcar un calendario semanal de estudio y profundización de la lectura comprensiva ,lectura veloz, ejercitación de operaciones básicas en matemáticas y en E. Media ejercitación de facsímiles de Lenguaje y Ed. Matemática que puede encontrar en On Line en los sitios: http://www.educarchile.cl – http://www.puntajenacional.cl – y quienes no tienen acceso a la red Internet, simplemente cuentan con sus libros de apoyo al aprendizaje.
EDUCACIÓN MEDIA.- Miembro del Equipo Directivo Responsable Sra.Mónica Leiva. – Indica que es necesario continuar fortaleciendo la práctica de la lectura obligatoria sugerida en la asignatura de lenguaje y sobre todo reforzar con la práctica las habilidades matemáticas.
10.-ENSAYOS SIMCE EN SEGUNDOS MEDIOS.- se están efectuando ensayos SIMCE, en todos los segundos medios, con el objetivo de ir practicando las formas metodológicas de resolución de los ítems que el examen contempla, y a la vez ir reforzando los contenidos que han arrojado dificultades.
EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL.- Miembro del Equipo Directivo Responsable. Srta. Eva Cruz A. Indica que el área técnico liceana esta participando en la red provincial junto a dos profesores en capacitaciones, lo que le permite a nuestra unidad educativa mantenerse vigente y enlazada a la red regional.
11.- EL CLUB DEL ADULTO MAYOR LICEANO. Se invita a todos los padres y apoderados adultos mayores y/o familiares, ha integrarse el Segundo semestre al Grupo de Trabajo Liceano, que ya ha adquirido personalidad jurídica, y que se reúne semalmente en las dependencias de nuestro liceo, ha vivir momentos y actividades formativas y recreativas, asesoradas por nuestras alumnas y profesores del área de atención al adulto mayor, además el club esta asociados a la red de clubes del adulto mayor comunal.

12.-REGISTRO DE ALUMNAS QUE DEBEN MÓDULOS.- Se comunicará a los apoderados de las alumnas que deben módulos, que al regreso de vacaciones de invierno, han de formalizar con su bitácora en mano, las formas de recuperación.
13.- EVENTOS DE ATENCIÓN LICEANA.- En el mes de Agosto se van a desarrollar varios eventos de atención, en los cuales las alumnas de Alimentación Colectiva, pondrán en práctica sus habilidades y competencias adquiridas en sus módulos de especialidad.Por lo cual existirá una restructuración de los horarios de clases de algunos cursos, los que serán informados con antelación a los apoderados.

14.- CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.- La directiva informa: Preparación de Actividad de Fiestas Patrias Liceana. La fecha será este año elo4 de Septiembre desde las 10:00 – 18:00 horas. Valor de la Entrada: 500.-por apoderado y alumnas entrada liberada. El día 05 de Julio serán entregadas las entradas con un listado al profesor jefe el cual será el encargado de la distribución como de su recepción correspondiente a su curso, teniendo como fecha limite de su cancelación el día 26 de agosto. Los detalles de la actividad los entregará cada delegado de curso.

ÁREA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y LABORAL.- Miembro del Equipo Directivo Responsable: Sr. Oscar García C. Indica: que se esta realizando la inscripción para la beca junaeb de gratuidad para la PSU 2010. Contamos con tiempo hasta mediados de Agosto para realizar este trámite.
15.- ENSAYO PSU EN TIEMPO REAL.- El Primer Ensayo PSU,en tiempo real que nuestra Institución ofrece a nuestras alumnas de TERCEROS MEDIOS Y CUARTOS Medios, en conjunto con nuestra red de apoyo CEPECH SEDE SAN FELIPE, se realizará este MIÉRCOLES 07 de Julio, en la jornada de todo el día. Los resultados estarán al alcance de cada alumna al regreso de Vacaciones de Invierno.

16.- SE INICIA EL PROGRAMA PREVENTIVO DE PREVENCIÓN CONTINUO PREVENTIVO DE PREVIENE.- Se van a Focalizar Cinco Cursos de Enseñanza Media, para la implementación de la Asistencia Secundaria del Programa “Yo Decido” E. Media. La Educación Prebásica - Básica Liceana, comenzaran sus actividades al Inicio del Segundo Semestre, recibiendo un Excelente Material Individual de Apoyo a esta Misión Institucional, de Educar en integridad.

PASTORAL LICEANA.- El Equipo de Gestión Directiva a solicitud del área de Educación Religiosa del Obispado de San Felipe, ha destacado a la Profesora de Religión Liceana y Catequista Liceana, Sra. Ada Varas Rifo, como Educadora Destacada en las áreas de Promoción de los Valores Evangelizadores y de Buena Convivencia en nuestra Comunidad Educativa. Dicho nombramiento, ha permitido que nuestra colega haya sido homenajeada en un Eucaristía Decanal. Felicitaciones a nuestra Compañera de Trabajo, por el aporte que durante años ha sembrado en medio de nuestro devenir liceano. Recordando que por medio de su trabajo pastoral y dedicación, el liceo cuenta con una comunidad de alumnas y apoderados que se preparan para recibir el sacramento de la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario