miércoles, 1 de diciembre de 2010

Corina Urbina partió con el pie derecho en el sudamericano escolar de Lima


Un estreno soñado tuvieron las chicas del liceo Corina Urbina, de San Felipe, en el XVI Sudamericano Escolar, que se disputa en Lima, Perú.
En el coliseo Manuel Bonilla, de Miraflores, las dirigidas por Eduardo Chávez vencieron sin complicaciones al sexteto de Uruguay, que se vio ampliamente sobrepasado por el buen juego de las nacionales.
El cuadro chileno presionó desde el saque para luego aprovechar la altura de sus centrales Javiera de La Torre y Laura Sotomayor que estuvieron muy efectivas en el bloqueo y el ataque. De esta forma, la “Rojita” femenina se impuso por 25-16, 25-12 y 25-20.“No esperábamos que fuera tan fácil, pero jugamos bastante bien. Mañana nos toca contra Brasil, que se supone es el rival más fuerte, pro creo que en nivel no estamos tan lejos”, reconoció la armadora y capitana del equipo Valentina Wittig, refuerzo del Instituto Chacabuco.
Javiera de La Torre, del colegio Alemán, de Punta Arenas, afirmó que “veníamos con todo para ganar y ante Uruguay nos salió todo bien. Podemos llegar bien arriba en el torneo”.
En varones, en tanto, el sexteto del Instituto Chacabuco tuvo un duro enfrentamiento ante Colombia. Una vez más, la figura de los nacionales fue Felipe Zabala, quien estuvo impecable en el bloqueo. Germán Vergara, en tanto, fue otro punto alto del equipo, gracias a sus fuertes remaches y su saque, que complicó bastante.
Pese a que pusieron bastante resistencia, al final el triunfo fue para los cafeteros por 13-25, 27-25, 14-25 y 23-25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario