viernes, 6 de mayo de 2011

Propuesta Arte Mural Alianza SOEDUC LICEO CORINA URBINA 2011



El Video nos permitirá Conocer las Motivaciones y Lineamientos del Proyecto de Alianza SOEDUC y LICEO CORINA URBINA V.

El establecimiento Educacional Liceo Corina Urbina de San Felipe, en conjunto y alianza con el Centro de Formación Técnica Soeduc de San Felipe y su carrera de Diseño Gráfico, se han propuesto aportar a la ciudad de San Felipe un nuevo rostro artistico y cultural en los muros del entorno del liceo de educación femenina de la provincia de SAn Felipe de Aconcagua.
Los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y las alumnas con talentos artísticos del Liceo de niñas, haran de los muros periféricos liceanos, un verdadero museo interactivo de arte y muralismo, basado en las temáticas de poetas y escritores de San Felipe - Tradiciones típicas de nuestro Valle - Descubrir las virtudes y cualidades de los personajes que llevan los nombres de las calles aledañas a nuestra institución tales como: Bernardo Cruz - Ambrosio Sntelices - José de la Cruz Zenteno y Yungay - Transmitir en la Plástica Mural, los personajes célebres como directoras, docentes exalumnas que han pasado por nuestro liceo - La influencia de los primeros liceos femeninos en Chile. (La mujer en el mundo de la cultura) - La influencia en la sociedad Sanfelipeña por la creación del Liceo femenino de San Felipe. Hoy Liceo Corina Urbina Villanueva.
Estas obras permitirán difundir la identidad de la ciudad en cada una de las obras murales. Es a su vez una invitación a investigar, descubrir y crear gráficamente lo que solo lo conocemos en temas de literatura.
Una oportunidad de expresiones simbólicas que destacará de forma innovadora en nuestra Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario