martes, 29 de noviembre de 2011

ENSAYO DE CAMBIO DE ESTANDARTE Y ABANDERADAS LICEANAS 2012.

PROTOCOLO DE LA SELECCIÓN DE ALUMNAS ABANDERADAS y PORTA ESTANDARTES INSTITUCIONALES

Las Alumnas Abanderadas, Porta Estandartes y Escoltas del Liceo Corina Urbina Villanueva Establecimiento De Educación Municipal de la Comuna de San Felipe, deberán ser jóvenes que representen claramente los valores Institucionales planteados en el Proyecto Educativo Institucional.

Académicamente deben ser unas alumnas autogestionantes de sus compromisos estudiantiles (Calificaciones, Evaluaciones, Trabajos etc.), de tal manera que no se contrapongan con las exigencias y compromisos del rol representativo que ejercerá a nivel institucional.

El Desempeño de esta Función es un motivo de distinción y representatividad de toda la comunidad escolar liceana (dirección – docentes – asistentes de la educación – funcionarios administrativos y servicios públicos, ex alumnas etc.) y será destacado en momentos oportunos.

Las alumnas deberán contar con una autorización escrita y formalizada de sus padres, madres y/o tutores para cumplir esta función encomendada.

No es Requisito Básico la altura y características físicas que respondan a cánones estéticos de alta exigencia.

La comisión debe buscar el equilibrio y armonía entre las características y requerimientos que el rol exige (postura, coordinación y presentación personal habitual). Los que sin duda existen dentro del alumnado Liceano.

Las alumnas debe identificar las autoridades comunales, provinciales, regionales y nacionales del momento, en los distintos niveles de interacción liceo y comunidad y mantener el sentido de ubicación, respeto y consecuencia con el cargo que representa a nivel institucional Liceano.

Como una herramienta de selección le invitamos a revisar el Reglamento de Convivencia Escolar, para recordar cuales son las faltas que estas alumnas no pueden registrar en su hoja de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario