jueves, 15 de marzo de 2012

Nuestro Liceo -Ya Ha Adelantado Trabajo de Convivencia Escolar 2012


19 de abril: Día de la Convivencia Escolar


Queremos invitarlos/as a celebrar el Día de la Convivencia Escolar, con el objetivo de potenciar un ambiente de respeto, tolerancia, sin discriminación, solidario, de aceptación de la diversidad e inclusivo en todas las escuelas y liceos de Chile

En el año 2011 se llevó a cabo una campaña masiva sobre convivencia escolar, la que culminó con la celebración del Día de la Convivencia Escolar. Queremos hacer de este día una tradición dentro del quehacer de la esculea y del liceo, teniendo como fecha el 19 de abril de cada año.

Por ello ponemos a disposición el documento Orientaciones para organizar las actividades en torno a ese día y seis afiches para reforzar el tema en su establecimiento. El objetivo es desarrollar en el àmbito escolar, experiencias curricularmente integradas que permitan vivenciar, conocer, reflexionar y valorar la sana convivencia escolar en un ambiente de respeto, sin discriminación, solidario, tolerante, de aceptación de la diversidad y de inclusión.

Se propone que cada curso, ciclo o sub ciclo, según la organización que se dé en el establecimiento selecciones un (o más) valor asociado a la formación en convivencia escolar (por ejemplo: respeto, solidaridad, tolerancia, inclusión, participaciòn, no discriminación) para que sea trabajado en clases, en las diferentes asignaturas o sectores, integrando los conocimientos, habilidades y actitudes propios de la disciplina o materia de estudio con valores relacionados con la convivencia.

Para ello las orientaciones presentan un conjunto de sugerencias de actividades para desarrollar durante este día, donde se espera que no sólo participen estudiantes y docentes, sino toda la comunidad educativa, en un ambiente de sana convivencia escolar.

Unidad de Transversalidad Educativa

Ministerio de Educación

Descargue aquí Orientaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario