miércoles, 14 de marzo de 2012

NUEVO MANUAL DE REUNIONES DE PADRES, MADRES Y APODERADOS - QUE SE APLICARÁ ESTE AÑO 2012.

Este año 2012,el área de Orientación Liceana, va a capacitar a cada uno de los profesores Jefes del Liceo desde Pre-Básica hasta E. Media - en el uso y aplicación del Manual de apoyo a la gestión de Jefatura: " Acercando Las Familias A la Escuela"

Manual para profesores jefes para reuniones de apoderados. Este material corresponde a una versión actualizada y corregida del Manual para profesores Jefe, Construyendo una alianza efectiva familia – escuela, publicado por UNICEF en marzo de 2007 y reeditado el año 2009.

La Idea Fundamental de este Proceso - es Poder brindar a los Padres, Madres y Apoderados de nuestra Comunidad Liceana, la Posibilidad de ir conocimiento y profundizando, los nuevos desafíos curriculares y transversales de la comunidad Liceana para el presente año lectivo.
El material estará complementado con un set de 07 Vídeos creados por el Profesor Orientador Sr. Oscar Antonio García Cárdenas - que ayudarán a la comprensión de las temáticas transversales - y permitirán a los padres, madres y apoderados poder conocer e interactuar con las pizarras interactivas implementadas en cada una de las aulas liceanas.


LOS TEMAS Y EJES DEL PRESENTE AÑO SON LOS SIGUIENTES:

  • Madres, Padres y Apoderados/as: Su Rol en el Apoyo a la Educación de los Estudiantes.
  • Cómo Ayudarlos a Estudiar.
  • Disciplina.
  • Convivencia Escolar.
  • Sexualidad.
  • Consumo de Drogas y Alcohol.
  • Protección de derechos: Maltrato y Trabajo Infantil.

TODO EL PROCESO ESTA DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES ENLACES ON LINE:

Para verlo pincha aquí
Para descagarlo pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario