lunes, 28 de octubre de 2013

Estudiantes del Liceo de Niñas contarán con campos clínicos

Tras llegar a acuerdo con el Servicio de Salud Aconcagua, el Liceo de Niñas Corina Urbina consiguió para sus alumnas de Asistente de Enfermería, con el Servicio de Salud Aconcagua, campos clínicos para el trabajo práctico que requiere su proceso de formación. La información la entregó la directora del plantel, María Isabel Espejo, quien manifestó su satisfacción por el resultado de esta gestión, que favorece a las alumnas de esta carrera técnico-profesional, que por primer año se está dictando en el establecimiento educacional sanfelipeño. Espejo explicó que actualmente ya se cuenta con la información necesaria para elaborar el protocolo, por parte del área jurídica de la Daem.
«Luego de eso tendría que pasar a revisión de las autoridades pertinentes y firma del Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, quien accedió a otorgarnos la autorización para el uso de campos clínicos», manifestó la profesora. Este año, la carrera de Asistente de Enfermería cuenta con 17 alumnas, quienes conforman la primera generación que estaría egresando del liceo el próximo 2014.
«Este es un desafío muy importante para nuestro liceo, además que es un gran aporte para la comunidad de San Felipe, ya que ofrecer esta carrera a nivel municipal, significa tener la posibilidad de disponer de buenos profesionales en el futuro, generados en nuestro propio sistema educativo», añadió la Directora del LCU.
El mes pasado, el Liceo de Niñas inició su proceso de matrículas con miras al Año Escolar 2014, no obstante ya se visualiza gran interés de las alumnas por ingresar a la carrera técnica profesional de Asistente de Enfermería. La especialidad se toma a fines de segundo año medio, para iniciar el proceso formativo en tercer año medio.
«Ya nos han hecho consultas alrededor de 25 jovencitas que están interesadas en ingresar a la carrera (…) una vez que tengamos a mano el protocolo, tenemos que dedicarnos a hablar con cada uno de los directores de los establecimientos de salud, quienes serán los que nos digan cuántas alumnas nos pueden admitir».
La profesora finalmente se mostró conforme de los buenos resultados de las gestiones realizadas para conseguir estos importantes campos clínicos, manifestando que esperan próximamente firmar el documento que formaliza esta autorización que entrega el Servicio de Salud Aconcagua, al Liceo de Niñas Corina Urbina.
 
(Nota Tomada del Portal Digital . Diario El Trabajo de la Comuna de San Felipe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario