miércoles, 11 de agosto de 2010

12 de Agosto Celebramos el Día Internacional de la Juventud.2010


Cómo pueden celebrar este Día:

¡Únanse! Es una oportunidad para combinar su apoyo y alentar a los actores claves que son comprometidos – los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales, las asociaciones de juventud y los jóvenes – a consagrarse a una cuestión primordial sobre los jóvenes.

Es también la ocasión para revisar lo que ha sido alcanzado después del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes.

Además, las escuelas, las universidades y las instituciones semejantes pueden organizar actividades para promover el interés y la toma de conciencia entre los jóvenes de cualquier asunto importante con referencia a la juventud, incluidos sus derechos sociales, culturales, económicos, civiles y políticos.

¡Organicen! Instalen foros, discusiones públicas y campañas de información para que todos se concentren en los problemas que se relacionan con los jóvenes, y los medios con los cuales puedan quedarse absortos.

¡Actúen! Un objetivo primordial del Día es la acción; una acción practica para animar el fortalecimiento de la capacidad y la participación de los jóvenes en los procesos y decisiones que afectan a su vida.

Los medios de comunicación contribuyen de una manera significante a la conmemoración de este Día – y también durante el año – entregando los progresos y obstáculos que se encuentran para la implementación de políticas, de programas y de proyectos sobre la juventud, y para la promoción de una mejor toma de conciencia por el publico de lo valioso que la es la contribución de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario