domingo, 22 de agosto de 2010

RECOMENDACIÓN DE LECTURA. PARA PROFESORES JEFES



Hace unos días termine de leer un libro titulado “Inteligencia Relacional: Una mejor manera de vivir y convivir”, de Jaime García Aguilera, Director del Centro de Negociación de la Universidad Adolfo Ibáñez y Manuel Manga O´byrne un Consultor en diseño organizativo y liderazgo, ambos alumnos de Dr. Humberto Maturana y Ximena Dávila en el Instituto de Formación Matríztica en Santiago.
Es un libro interesante, que nos invita a reflexionar sobre la calidad de las relaciones que mantenemos en nuestro entorno, nuestro trabajo y nuestro hogar, a evaluar lo que es la realidad, la verdad, las conversaciones y aquello que creo que veo y que pienso que el otro ve.
Nos invita a una transformación personal desde “el hacerme cargo” y el escuchar, para ir a una trasformación de las relaciones, con la inferencia de Maturana “Si yo cambio, cambian mis relaciones, si cambian mis relaciones cambia el mundo”.
Un excelente material de apoyo, para el diseño de nuestras unidades de aprendizaje en las horas de Consejo de Curso y/o Orientación.
Se los recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario