martes, 24 de agosto de 2010

IMPORTANTE AVANCE EN LA INCLUSIÓN LECTORA. 2010


Libros de lectura de obras informativas y literarias

Mis lecturas diarias tienen como objetivo poner a disposición de cada estudiante textos de calidad, variados y apropiados para su nivel lector. Este libro, que pertenecerá a la colección Biblioteca Escolar CRA, formará parte de las lecturas de la sala de clases y su uso es complementario al texto escolar.

El Ministerio de Educación, a través de su componente Bibliotecas Escolares CRA, comunica a usted que ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado Mis lecturas diarias. Este consiste en la entrega de una antología de lecturas para cada niño de 2°, 3° y 4° básico de todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de Chile, no necesariamente tienen que tener biblioteca escolar.

Creemos firmemente que la lectura debe transformarse en una metodología de trabajo constante, presente en la planificación diaria y en todos los subsectores de aprendizaje. El proyecto Mis lecturas diarias tiene como objetivo poner a disposición de niños y niñas textos de calidad, variados y apropiados para su nivel lector. De esta manera, los niño(as) tendrán abundante contacto con los libros y los docentes contarán con la posibilidad real de incorporar diariamente la lectura en su planificación.

Se han considerado dos tipos de antologías: obras literarias e informativas. Para cada uno de estos tipos, encontrará diferentes opciones, entre las que debe seleccionar de acuerdo a los intereses y objetivos propuestos para cada curso. Debe considerar que estos libros serán entregados a comienzos del año 2011.

Para poder recibir este libro de lecturas, usted deberá ingresar a la zona privada del sitio www.comunidadescolar.cl con su RBD y clave y desde ahí entrar al sistema de selección, donde podrá escoger un libro por curso.

El periodo de selección se extiende desde el viernes 20 de agosto hasta el viernes 10 de septiembre. El instructivo para la selección podrá encontrarlo al entrar al sistema.

Consultas llamar al Fono 600Mineduc: 600 600 2626

No hay comentarios:

Publicar un comentario