jueves, 26 de julio de 2012

El Área de Orientación Liceana Esta Gestionando Este Servicio a Nuestras Alumnas de Cuartos Medios 2012.


La Pre PSU es un examen que se hace a nivel nacional a los alumnos de cuarto medio para diagnosticar y analizar cómo se encuentran para la PSU. Ustedes se preguntaran ¿Cómo funciona esto? Bueno, yo les contaré un poco algunas cosas y datos importantes para la Pre PSU de este año. Esta prueba la rinde un alumno de cuarto medio a través de su colegio, es decir, si ya egresaste no puedes dar la prueba. Otra cosa importante es que la Pre PSU está compuesta por una prueba de Matemáticas y una de Lenguaje y Comunicación. Ambas pruebas están hechas bajo altos estándares académicos, para que sean lo más similar a la PSU. Además, ambas pruebas están certificadas por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Contamos con el apoyo del Ministerio de Educación y de Universidades Prestigiosas del país.
La idea de la Pre PSU es que sepas en qué nivel estás para la PSU, y puedas enfocarte en mejorar tus debilidades para que tus puntajes sean más altos y puedas optar a más carreras de tu preferencia.
La Pre PSU cuenta con el auspicio de distintas universidades del país y empresas destacadas, las cuales apadrinarán a establecimientos educacionales que podrán realizar y obtener los resultados del ensayo totalmente gratis. Por otra parte, si no se logra auspiciar de este modo, existe la posibilidad de que cada colegio pueda financiar el ensayo de sus alumnos. El colegio debe aportar con la infrestructura (salas de clases) y con los profesores, quienes deben resguardar que la prueba se aplique en las mismas condiciones que la PSU, es decir, respetar protocolos y procedimientos oficiales.
La PrePSU se realizó con gran éxito el año pasado, con la participación de más de 100 establecimientos educacionales a lo largo del país y con un total de 15.000 alumnos que rindieron las diferentes pruebas.
Estaremos Comunicando a nuestras Alumnas de Cuartos Medios HC y TP acerca de esta Nueva Experiencia que pretendemos realizarla en nuestro Liceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario