miércoles, 25 de julio de 2012

Se Esta Desarrollando el Programa Actitud "Activa Tu Desarrollo" en Nuestra Unidad educativa


Desde Mediados del Primer Semestre, Cada Profesor Jefe y de Asignatura, esta incorporando en sus Planificaciones e Inclusiones Curriculares, los Programas de Prevención 2012 - SENDA y su nueva Propuesta del Continuo Preventivo llamado: ACTITUD- Activa Tu Desarrollo - Una Serie de Materiales y Programas Focalizados, para cada Nivel de Enseñanza Aprendizaje. 

Nueva Propuesta Educativa - Nuevos Enfoques Preventivos.

Actitud, Activa tu Desarrollo

Línea de programas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en contextos escolares de primero básico a cuarto medio.
Programa ActitudActitud (Activa tu Desarrollo) es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.
Esta línea de programas tiene como propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.
El programa incorpora un modelo de formación de competencias, que intenciona aprendizajes claros y evaluables.
También pone énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.
Además, integra contenidos que permiten incorporar la prevención del alcohol junto a otras drogas, como parte de la nueva misión institucional de SENDA.
También considera el reconocimiento de las diferentes realidades culturales del país, por lo que cuenta con una versión en mapudungún, dirigida a la población escolar de origen mapuche.

AQUÍ PUEDES DESCARGAR EN FORMA GRATUITA CADA PROGRAMA DE TRABAJO


Librería digital: profesores


Manuales según ciclo escolar

Primer ciclo básico
Segundo ciclo básico
Enseñanza media

No hay comentarios:

Publicar un comentario