miércoles, 25 de septiembre de 2013

EXPOSICIÓN DE EXCELENCIA REALIZA EL DIRECTOR PROVINCIAL DE EDUCACIÓN SAN FELIPE A ALUMNAS DE 4° Y 3° MEDIOS 2013

Con la presencia del Director de Educación Provincial Sr. Mario Gómez Fariña, se realiza Jornada de Trabajo expositiva y participativa, en relación a los Beneficios de Becas y Créditos Universitarios que el Gobierno de Chile esta otorgando a todas y todos los egresados del País.
 
Con una Presentación Multimedial y las aclaraciones pertinentes del Director de educación Provincial, las alumnas fueron haciendo las consultas - y aclarando las dudas, acerca de los beneficios y la actualización de postulación de los mismos.
Dentro de las ideas fundamentales expuestas en el desarrollo de la jornada se dieron a conocer los sitios Web indispensables para la información y postulación eficaz de los mismos:
 
 
El Primer Portal nos presenta un SIMULADOR de Postulación de Carreras de todo índole en Chile, con el cual cada persona, puede simular su ingreso a una carrera especifica, y lograr obtener información relevante para la postulación real.
 
 
 
Acerca del formulario oficial de postulación a los beneficios becarios y créditos de Educación Superior, se nos indico que existe en el portal: www.ingresa.cl, se puede ya bajar e imprimir el borrador de postulación a todos los beneficios - este borrador en nuestro realidad liceana, el área de orientación entrega una copia a caga presidenta de curso, para que lo puedan fotocopiar y rellenar en sus hogares - puesto que es un documento que necesita ser socializado en familia - y recolectar documentos de uso privado y personal - Este tramite de ingreso oficial de información es de exclusiva responsabilidad de la alumna interesada y de su familia - y nuestro liceo por medio del área de orientación solamente capacitara a las alumnas en la forma de su uso y rellenado, pero no realizara la gestión de rellenado, por las características de experticia que la alumna debe desarrollar a nivel de autonomía en el rellenado del documento y la confidencialidad de los datos que el documento exige.





 
Una Jornada matizada de preguntas y respuestas aclaradoras para todas nuestras alumnas de los Terceros y Cuartos Medios Humanista Científicos y Técnicos Profesionales de nuestro Liceo.
En forma muy deferente y cercanía con las alumnas hizo entrega oficial del PENDON MOTIVACIONAL - de BECAS Y CREDITOS 2014 - que será expuesto a toda la comunidad liceana en el frontis del establecimiento -  Un Pendrive al Sr. Oscar García Cárdenas en donde figuran los vídeos orientadores de los beneficios y las exposiciones en Power Point de los mismos. Recursos que estarán al alcance de Padres, Madres y Apoderados, Profesores Jefes y de Asignaturas, Dirección del Liceo y Alumnado en general en la Oficina de Orientación Vocacional y laboral.

 

1 comentario:

  1. Muy buena exposición de don Mario. Las alumnas deben estar muy agradecidas de tí Oscar por auspiciar estas charlas aclaratorias para el buen desenvolvimiento de nuestras alumnas en el proceso de estudios superiores.

    ResponderEliminar