martes, 26 de noviembre de 2013

NUESTRO LICEO SE LUCE EN PORTAL DEL IND 2013

Liceo Corina Urbina de San Felipe vibró con evento masivo de “Mujer y Deporte”

mujer-deporte-1
​En la Provincia de San Felipe se desarrollan 10 programas del IND.
Valparaíso, 23 de julio de 2013.-

Con la participación de más de 350 estudiantes del tradicional Liceo Corina Urbina de San Felipe, se realizó el evento masivo del programa Mujer y Deportes del IND. El evento, que fue animado por el team IND contó con la presencia de la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, el Alcalde comunal Patricio Freire y el Director Regional del IND Carlos Oliver.

En la provincia de San Felipe se efectúan 10 programas de mujer y deporte con cinco de ellos en la comuna de San Felipe. Dichos programas son gratuitos para la población y se realizan entre abril y noviembre.

El Director Regional del IND Carlos Oliver destacó la implementación de estos eventos en establecimientos educacionales. “Estos programas los desarrollamos durante todo el año para que las mujeres de distinta población tengan espacio. Hemos tomado la decisión de ir a los colegios porque nos interesa que los niños tengan actividad física. Este liceo es emblemático con sus logros nacionales e internacionales y es un ícono a nivel región en el deporte escolar”.
 
La Gobernadora Patricia Boffa destacó la labor que está realizando el IND en la provincia. “Estamos muy contentos por el trabajo del IND y los coordinadores municipales. La gente hoy necesita actividad deportiva. Hoy nos acompañan mujeres de la población Pedro Aguirre Cerda que son beneficiadas con estos programas”

La directora del Liceo María Isabel Espejo se mostró muy agradecida por la realización del evento en su liceo. “Le dan la oportunidad en forma  masiva a nuestras niñas en algo lúdico que les encanta. Estas son actividades que se realizan en los talleres deportivos del establecimiento y es una importante oportunidad para el liceo de recibir la implementación deportiva que nos entrega el IND”

Al final de la jornada el Director Regional del IND entregó a la directora del Liceo 20 colchonetas nuevas y 10 balones de voleibol, deporte que ha dominado el Corina Urbina a nivel nacional los últimos años.

Las autoridades realizaron una invitación a participar del Tour IND el 10-11 agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario