lunes, 25 de noviembre de 2013

PRIMERA MARCHA LICEANA. EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER 2013

 
GOBERNACION PROVINCIAL DE SAN FELIPE JUNTO ALUMNAS DEL LICEO DE NIÑAS CONMEMORARON DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
A través de una marcha y una reunión masiva efectuada en la plaza cívica, la Gobernación Provincial de San Felipe junto a las alumnas del Liceo Corina Urbina, conmemoraron el día internacional de la NO violencia contra la mujer.
La actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre el respeto hacia la mujer, condenando asimismo todo tipo de ataques contra las ellas.




Fueron las alumnas del Liceo Corina Urbina, quienes junto a profesores y apoderados del establecimiento realizaron una caminata desde el colegio hasta la plaza cívica, en su gran mayoría vestidas de negro portando, corazones rojos, lienzos, solidarizando con las mujeres que han sido víctimas de violencia.
En la plaza cívica, en el balcón del gabinete fe la Gobernadora Patricia Boffa, se instaló una gran maya, con zapatos de mujeres, simbolizando cada femicidio registrado hasta ahora.
Asimismo se realizó una breve presentación y se reiteró el llamado a la conciencia y el respeto por parte de la población hacia las mujeres.
 

La Gobernadora Patricia Boffa hizo un llamado a denunciar a los agresores de mujeres, pues esta se da en varios factores, psicológica, física, económica y sexual.
“ Tenemos índices alarmantes en nuestro país, hemos tenido femicidios en el valle del Aconcagua, específicamente en la provincia de San Felipe, sin embargo creo que no podemos liderar con titulares de diarios con noticias tan negativas. Yo quisiera que el valle del Aconcagua se destacara por una zona sin violencia intrafamiliar, sin femicidios que lamentar.
 

Por lo tanto hacemos un llamado a las mujeres a denunciar a sus agresores, hay estadísticas que señalan que una mujer demora 7 años en denunciar a su agresor, pero muchas de ellas no alcanzan a llegar a los 7 años porque hoy están muertas, por lo tanto, reiteramos el llamado a la mujer a denunciar a su agresor, hoy en día el gobierno ha hecho un despliegue de redes de apoyo, por lo tanto, estas todas las condiciones dadas para que la mujer.
 

Un hombre que maltrata o golpea a una mujer, no es un hombre y debe ser denunciado”.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, celebrándose anualmente cada 25 de noviembre, debido a que ese día del año 1960, en República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.
 
 

(Tomado del Facebook Gobernación Provincial San Felipe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario