sábado, 22 de junio de 2013

NUESTRA UNIDAD EDUCATIVA SE ENCUENTRA YA CON ESTAS LÍNEAS DE TRABAJO EN ACCIÓN. JUNIO 2013

La Convivencia Escolar

 …“se enseña y se aprende”, “todos somos sujetos de derechos y responsabilidades”, “nadie queda fuera”…


Convivencia EscolarEn el desafío de promover y potenciar la convivencia escolar, el Ministerio de Educación pone a disposición de los establecimientos educacionales este material audiovisual, para apoyar la implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar.
Su objetivo es sensibilizar y promover la participación y reflexión de los actores de la comunidad educativa sobre diversos temas que “se ponen en juego” en la convivencia escolar, como son la inclusión-exclusión, la discriminación, la participación, la vulneración de los derechos, la necesidad de la formación y la gestión en convivencia escolar.
El material está dividido en tres capítulos, que corresponden a los tres ejes de la Política Nacional de Convivencia Escolar:
  • Participación y compromiso de toda la comunidad educativa
Capítulo 1: “Nadie queda fuera”
  • Los actores de la comunidad educativa como sujetos de derechos y de responsabilidades
Capítulo 2: “Todas y todos somos sujetos de derechos y responsabilidades”
  • El enfoque formativo de la convivencia escolar
Capítulo 3: “La convivencia escolar se enseña y se aprende”
Cada capítulo finaliza con preguntas referidas a los temas centrales. El propósito es que el material se constituya en un apoyo para la realización de un trabajo grupal, que permita promover la reflexión y el diálogo en el grupo con el que se está trabajando: Consejo de Curso, Consejo de Profesores, Orientación y reuniones de padres, madres y apoderados, entre otros.
Para ver el video completo haga click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario