lunes, 7 de junio de 2010

BECA DE GRATUIDAD RENDICIÓN PSU. BECA JUNAEB 2010


Información Para nuestras Alumnas y Profesores Jefes de los Cuartos años de Enseñanza Media.
Cualquier consulta pueden realizarla en la oficina de Orientación de nuestra Unidad Educativa.
¿En qué consiste?

Es un subsidio que paga la totalidad del arancel de inscripción a la Prueba de Selección Universitaria.

¿Cuál es su objetivo?

Contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la educación superior, a través de un subsidio al costo total de la Prueba de Selección Universitaria.

¿A quiénes está destinado?

A los estudiantes que actualmente cursan 4° medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados y para aquellos de establecimientos particulares pagados, que acrediten una condición socioeconómica que amerite el beneficio.

¿Cómo se postula?

Se debe ingresar a www.demre.cl , hacer click en Portal del Postulante. Al ingresar los datos en el sistema se opta por la opción "Inscripción Beca PSU". Tras llenar los datos que el sistema solicita, se quedará inmediatamente inscrito para rendir la PSU y se obtendrá automáticamente la Beca JUNAEB para la PSU. Hay que imprimir la Constancia de Obtención de la Beca, documento que valida la obtención del beneficio y que contiene un folio que será la nueva clave de acceso para ingresar al sistema. Se debe imprimir la Tarjeta de Identificación, 24 horas después de realizado el proceso de Inscripción.

¿En qué fecha se realizan los procesos de postulación y renovación?

La Beca JUNAEB para la PSU es una Beca de Asignación, por tanto no cuenta con procesos de postulación y renovación. El proceso de Inscripción a la Beca se desarrolla entre los meses de junio y agosto.
En nuestro Liceo Corina Urbina Villanueva, se iniciará este mes de Junio 2010. Con cada uno de los Cuartos medios de nuestra unidad Educativa

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Estar cursando cuarto año de educación media al momento de inscribir la PSU.

Estar matriculado en algún establecimiento educacional de dependencia municipal o particular subvencionado .



Tomado del Portal:


Sección de Becas y Beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario