miércoles, 9 de junio de 2010

EL TALLER DE ECOLOGÍA LICEANO. VISITA EL PARQUE NACIONAL LA CAMPANA. En el Contexto del Día del Medio Ambiente. Junio 2010







CELEBRACION DIA MUNDIAL
DEL MEDIO-AMBIENTE
5 JUNIO 2010.
PARQUE NACIONAL
“LA CAMPANA”
JORNADA
DE TREKKING ALUMANS
TALLER ECOLOGICO S.E.A. – LCU.

Alumnas del Taller ECOLOGICO S.E.A. Liceo Corina Urbina Villanueva, junto a su profesora encargada Sra. Hilda Castro y el Estudiante en Practica de Educación Física Sr. Pablo Oilivares, han vivido una experiencia de contacto con la naturaleza de nuestro valle de primera calidad.
Todo en el contexto de la celebración del día del medio ambiente.
Sin duda que para cada uno de los que han disfrutado de esta jornada de Trekking,quedará en sus recuerdos los lindos momentos vivenciados en este caminar, una excelente oportunidad para potenciar el sentido transversal y valórico de el desarrollo de una vida saludable, aprovechando los lugares de excursión de nuestra región.

ALGUNOS DATOS IMPORTANTES DEL PARQUE NACIONAL LA CAMPANA
El Parque Nacional La Campana está ubicado en la Vª región de Chile y es uno de las áreas naturales más representativas de la zona central de Chile. Se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena.
El 17 de agosto de 1834, Charles Darwin alcanza la cumbre del Cerro La Campana luego de dos días de caminata.
El
17 de octubre de 1967 se crea el Parque Nacional.
El 15 de febrero de 1985, el Parque Nacional La Campana fue declarado el
Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional. Además constituye una de las ocho Reservas de la Biosfera que existen en Chile.
La flora está representada básicamente por las siguientes comunidades vegetales:
Bosque esclerófilo:
Peumo (Cryptocaria alba), Quillay (Quillaja saponaria), Boldo (Peumus boldus), Litre (Lithrea caustica), Colihue (Chusquea coleu), Colliguay (Colliguaja odorifera), Espino (Acacia caven), Trevo (Retanilla trinervis), Lingue (Persea lingue), Canelo (Drimys winteri),
Belloto del Norte (Beilschmiedia miersii), Patagua (Crinodendron patagua), Palo Santo (Porlieria chilensis), Maqui (Aristotelia chilensis) y Radal (Lomatia hirsuta)
Bosquetes de
palma chilena (Jubaea chilensis): en el sector de Ocoa.
datos tomados desde:
YA VENDRAN LOS REGISTROS FOTOGRAFICOS DE ESTA LINDA AVENTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario