martes, 15 de junio de 2010

CHARLA DE EXTENSIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA SIMÓN BOLIVAR. SEDE SAN FELIPE. EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO.


Como un gran aporte fue calificada la estrategia de orientación vocacional que el CFT Simón Bolívar comenzó a realizar en distintos colegios de la zona, ocasionando un masivo interés de los alumnos que el próximo año iniciarán el proceso de elección de una carrera de nivel superior. (Foto: Estudiantes Liceo Corina Urbina Villanueva).

“Ha sido una charla muy clara, precisa e interesante que, con la debida anticipación, nos instala un tema que todas nosotras tendremos que resolver muy pronto, a final de año. Estas conversaciones nos permiten comprender que la formación Técnica de Nivel Superior es una gran alternativa, especialmente las carreras que ofrece el CFT Simón Bolívar, convirtiéndose en una gran oportunidad para muchas de nosotras”, señaló una de las alumnas del Liceo Corina Urbina, establecimiento donde se realizó la primera de éstas charlas.

Por su parte, Oscar García Cárdenas, profersor orientador de dicho establecimiento, circunscribió esta iniciativa como parte del proceso educativo que las alumnas de 4° enseñanza media tienen al momento de egresar, destacando la importancia que hoy día tienen los estudios técnicos de nivel superior los que en su opinión se convierten en una real posibilidad y alternativa para muchos alumnos y jóvenes de la zona.

Finalmente, el Subdirector Docente del CFT Simón Bolívar, Miguel Lovazzanno, destacó el interés de las alumnas y la importancia de realizar estas charlas de orientación vocacional porque “claramente se aprecia que los alumnos desconocen las potencialidades que le otorgan los estudios técnicos de nivel superior, porque a muchos jóvenes a futuro les posibilitará un empleo, una mayor movilidad laboral y social y la posibilidad de continuar otros estudios superiores que complementen su carrera. En este contexto, nosotros, el CFT Simón Bolívar, nos hemos convertido en una de esas alternativas al interior de la región de Valparaíso”.

Tomado desde el Portal Informativo Comunal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario