jueves, 11 de noviembre de 2010

Guía: ¿Cómo usar Twitter? 11 reglas para usar Twitter como un profesional


Soy Antonio González de España, Varios me habéis pedido que escriba una guía sobre Twitter, después de leer las otras tres guías que he escrito: 10 ideas para influir con Facebook, 16 pasos para escribir en internet y que muchos te lean y los 10 factores numéricos del algoritmo de Google
Allá va la guía de Twitter, es para novatos, usuarios medios y ¿por qué no? también puede dar ideas a los usuarios más experimentados.


1 ¿Qué es Twitter?Una forma de comunicarse en la que puedes escribir mensajes de un máximo de 140 caracteres. Parecido a los mensajes del móvil. ¿Esto supongo que ya lo sabías, no?
2 ¿Para qué sirve Twitter?En Twitter escribes mensajes y lees los mensajes de otros. ¿Esto también lo conocías, verdad? Ten paciencia, algunos no lo sabían.


3 ¿Cómo leer los mensajes de alguien?Tienes que tener una cuenta en Twitter: es gratis y sólo hay que dejar un e-mail y una contraseña.Para seguir a alguien basta con pinchar en el nombre de su usuario y luego en seguir o “follow” (en inglés).Cada vez que entras entras en Twitter, ves todos los mensajes de la gente que sigues.Los mensajes aparecen por orden cronológico: los últimos aparecen más arriba.


Puedes configurar tu cuenta, para que los mensajes de los usuarios que quieras te lleguen directamente al móvil.Para descubrir gente a la que seguir pincha
http://twitter.com/who_to_follow y puedes encontrar quiénes de tus contactos tienen twitter, para seguirles.

Antes de seguir con la guía, puedes empezar por seguirme a mí: pincha en
http://twitter.com/_antoniog y luego en “seguir”. Así ya sigues a alguien. Sigo a todas las personas que me siguen.

4 ¿Qué puede ir en un mensaje de Twitter?Sólo texto o enlaces (links) a otras páginas


5 ¿Cómo meto fotos, vídeos o noticias en Twitter?No se puede. La única manera es poner un enlace al lugar donde esté el vídeo (a Youtube), la foto o la web donde está la noticia.

¿Qué puedo hacer en twitter?6 Marcar un mensaje como favorito (favorite en inglés), pinchando en la estrella que aparece debajo del mensaje. No es la función más importante.
7 Retwittear un mensaje: pinchando en la flecha circular que hay bajo el mensaje.


Al Retwittear, todos los que te siguen verán ese mensaje. Esta es una función muy importante. Al retwittear los mensajes se expanden: es como re-enviar un mail a todos tus contactos. Si algún mensaje te gusta: retwitealo!


8 Responder un mensaje: pinchando en la flecha que hay bajo el mensaje. Mandas una respuesta al que escribió el mensaje. Esa respuesta la pueden leer los demás. Es una de las formas de comunicarse en Twitter.


9 Mandar un mensaje a privado alguien: vas a su perfil y, si él te sigue, aparecerá la opción de mandarle un mensaje. Este mensaje sólo lo puede leer él.


Si no te sigue, puedes escribirle un mensaje que leerá el interesado y pueden leerlo los demás. Esto se llama mención o “mention” (en inglés). Pej: si me lo quieres escribir a mí tendrías que poner:
@_antoniog y el texo del mensaje que quieras mandarme
Para ver los mensajes privados que te han mandado vas a
http://twitter.com/messagesY para ver los mensajes públicos, respuestas o “mentions” (en inglés) vas a http://twitter.com/mentions

10 ¿Cómo hacer que me siga más gente en Twitter?Esta es una obsesión de mucha gente. No merece la pena obsesionarse: es inútil. Pasas un mal rato y no consigues nada La mejor manera es aportando buenos comentarios en twitter: pocos tweets, pero buenos. Sin ser repetitivo. Si eres repetitivo te dejarán de seguir Si tienes página web, blog o cuenta en Facebook, avisa allí de tu nueva cuenta de Twitter, para que la gente te siga en Twitter. También puedes avisarlo por e-mail.


11 ¿Dejo Facebook, para pasarme a Twitter?Viva la libertad: haz lo que te parezca.Esta es una pregunta similar a ¿dejo el e-mail para pasarme a Facebook? Twitter es otra forma de comunicarse: diferente de Facebook. No son excluyentes.A mí me gusta más Twitter porque es más directo, más serio y guarda más la privacidad.


Pero no he cerrado
mi perfil de Facebook, porque a otras personas sólo llego por Facebook.
¿Tienes más preguntas? Déjalas abajo como comentario y estaré encantado de ayudarte a resolverlas. También me puedes hacer las preguntas por Twitter


Tomado del Portal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario