lunes, 8 de noviembre de 2010

NOTICIA DEL RECUERDO. Evento Desarrollado en el Liceo








Chilquinta lanza campaña Volantín Seguro 2010
Junto a las niñas del Liceo Corina Urbina de San Felipe y autoridades provinciales, Chilquinta Energía lanzó la campaña “Volantín seguro 2010″, para prevenir los accidentes por la práctica de este tradicional deporte de Fiestas Patrias sin tomar las precauciones necesarias.
El jefe de servicio al cliente de San Felipe y Los Andes de Chilquinta Energía, Manuel Delgado, explicó que la idea es crear conciencia en los niños y sus familias para no se expongan a accidentes por elevar volantines cerca de los cables eléctricos.
“Lo que buscamos es dar a conocer a los padres y niños que elevar volantines en zonas no permitidas puede tener un gran impacto sobre la red eléctrica afectando además la seguridad de las personas”, afirmó el vocero.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Rodolfo Silva, hizo un llamado a los colegios y familias de la Región a ayudar en la prevención, destacando la participación de la empresa privada en este tipo de iniciativas.
Los accidentes provocados por la mala manipulación del volantín también pueden producir otros tipos de lesiones como traumatismos y contusiones, ocasionados por las caídas producidas al intentar rescatar los volantines desde los postes, torres de alta tensión y árboles.
En los últimos dos años se han registrado cerca de 350 fallas en el tendido eléctrico, producto de la elevación de volantines en zonas no aptas para la práctica de este deporte. Las provincias con mayores índices de fallas son Valparaíso, Marga Marga y San Antonio.
La campaña del volantín Seguro se llevará a cabo hasta fines de septiembre en los Colegios de la región, donde los niños y sus familias recibirán consejos y mensajes preventivos asociados a la práctica segura de este tradicional deporte.
*CONSEJOS
- Nunca subas a buscar un volantín a postes, torres o subestaciones.
- No cruces la calle para buscarlo.
- Nunca uses hilo curado, ya que puede causar graves cortes y heridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario