miércoles, 3 de agosto de 2011

Dirigente estudiantil del Liceo Corina Urbina asegura que no habrá nuevos Paros ni Tomas



Presidenta del Centro de Alumnas del Liceo de Niñas “Corina Urbina”, Masiel Chandía, junto a la directora del plantel María Isabel Espejo, envió una señal de tranquilidad a los padres y apoderados, al descartar nuevos paros y tomas, no obstante que siguen apoyando demandas del movimiento estudiantil a nivel nacional.


La dirigente estudiantil, acompañada de la directora del plantel María Isabel Espejo, señaló que “las alumnas de básica se acercaron a preguntarnos qué va a pasar y decidimos hacer un ciclo de charlas para informarles acerca del movimiento, pero podemos asegurar que en el tema de las tomas y los paros, esto no va a ocurrir más porque sería perjudicial para el colegio y para las alumnas”.
Agregó que “yo pertenezco a una federación y nos estamos poniendo las pilas en lo que son los estudios, aunque seguimos apoyando el movimiento estudiantil”.
La directora del establecimiento señaló que a pesar que el paro y la toma del establecimiento fue una situación compleja, las alumnas demostraron una gran responsabilidad cuidando las instalaciones del establecimiento lo que permitió constatar que no se produjeron destrozos durante los días de toma. “Dentro de este proceso que fue difícil, tanto para las alumnas como para nosotros, primó la responsabilidad de cuidar los bienes del colegio, lo que está demostrando que nuestras alumnas dentro de todo lo que pueden ser sus ímpetus juveniles, tienen mucha responsabilidad respecto del patrimonio institucional”.
La directora señaló que actualmente las clases se están desarrollando con plena normalidad y también envió un mensaje de tranquilidad a los apoderados. “Estamos elaborando una propuesta con el consejo de profesores para recuperar las clases, aunque para nosotros no es un tema complejo porque de acuerdo al calendario escolar podemos terminar el año escolar el 7 de diciembre, por lo tanto podríamos agregar allí las horas que tenemos que recuperar”, concluyó la directora.

Nota Tomada del Portal Digital:


No hay comentarios:

Publicar un comentario