lunes, 29 de agosto de 2011

Liceo de Niñas Corina Urbina celebró 109 años al servicio de la educación



Con un emotivo acto interno realizado a primera hora de la jornada y la ceremonia oficial en horas de la tarde, el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe, celebró 109 años al servicio de la educación en el Valle de Aconcagua.
La actividad de la mañana fue organizada por los docentes del establecimiento y en ella participaron todos los estamentos del liceo, cuerpo de profesores, asistentes de la educación, funcionarios y la presidenta del Centro de Alumnas, Masiel Chandía.
Un grupo de alumnas de la banda escolar interpretó el “Cumpleaños Feliz” y en la oportunidad se destacaron los valores que sustenta el establecimiento, tales como la fraternidad, la paz, el amor, el compañerismo.
La directora María Isabel Espejo, se mostró visiblemente emocionada y en sentidas palabras agradeció las muestras de afecto de profesores y funcionarios y los instó a seguir trabajando por el bien de la educación de las alumnas.
«Al cumplir 109 años, estamos en muy buen pie. Desde el punto de vista de la infraestructura, en nuestro liceo están dadas todas las condiciones para realizar un buen trabajo que logre alcanzar óptimos resultados. Hay variables que a veces lo impiden y que tenemos que resolver a nivel de sociedad, como la presencia efectiva del alumno en la sala de clases, el compromiso de la familia y eso talvez sea el impulso final que permita concretar el sueño de buenos resultados y educación de calidad», señaló la directora.
Agregó que «el compromiso que hemos visto en esta ceremonia, fortalece nuestro trabajo y nos hace ver un camino promisorio; están dadas las condiciones y solamente falta que nos pongamos de acuerdo en temas menores, pero la vocación y la voluntad para sacar adelante este establecimiento están vigentes. Tenemos la responsabilidad de ser un colegio tradicional, que ha formado a muchas mujeres y algunas de ellas marcan su presencia porque gran parte de quienes trabajan aquí son ex alumnas, al igual que yo».
Por último la directora señaló que el establecimiento tiene la misión de entregar una educación basada en el afecto, que se concreta a diario a pesar de los problemas y quiebres «que hay que superar con mucha entereza».


Tomado Desde el Portal:



No hay comentarios:

Publicar un comentario