martes, 2 de agosto de 2011

Se Inicia En Nuestro Liceo Proyecto ESCUELAS DE CIUDADANIA Y DESARROLLO COMUNITARIO 2011




Con la Visita de la Sra. Vanessa Castagneto Torres, Coordinadora Regional P.A.I.S. Joven INJUV Región Valparaíso, a nuestra Unidad Educativa Liceana, se da por iniciado el Proyecto Escuelas de Ciudadanía y desarrollo Comunitario, con los Segundos Medios de nuestro liceo.


P.A.I.S. Joven (Programa de Apoyo Iniciativas Sociales Jóvenes)
El programa tiene por objetivo promover la participación y el compromiso social de la juventud chilena, por un lado, generando la inquietud por participar, y por otro, facilitando otorgando las condiciones necesarias para ello.

Para lograr dicho objetivo el programa consta de 3 componentes:
P.A.I.S Joven Social: Su objetivo es fomentar el emprendimiento social de la juventud chile, a través del apoyo financiero y técnico a iniciativas generadas por la propia juventud. Para ello el programa contempla, entre otras acciones, un Concurso Nacional de Emprendiendo Social, Fondos de Apoyo a Iniciativas Juveniles, y la generación de una Oficina de Emprendimiento Social Juvenil.
P.A.I.S Joven Público: Tiene por finalidad aumentar los niveles de participación pública de los jóvenes, con especial énfasis en mejorar los niveles de valoración de la democracias y el rol de ciudadano. El programa contempla entre otros la realización de prácticas públicas, escuelas de ciudadanía, desayunos públicos, y programas de integración internacional.
P.A.I.S Joven Intersectorial: Está orientado a disminuir las problemáticas sociales que a los jóvenes contar con las condiciones mínimas para poder desarrollar acciones de participación. Esta línea se materializa a través de un fondo destinado a apoyar organizaciones del mundo civil, cuyo trabajo esté orientado a dar soluciones a dichas problemáticas
.


Muy positiva ha sido la respuesta de todas nuestras alumnas, quienes estarán desarrollando una variada selección de actividades que les permitirán potenciar el Liderazgo Juvenil, y la Participación ciudadana.


La Directora Sra. María Isabel Espejo Lillo y la Sra Vanessa Castagneto, expusieron a las alumnas la relevancia e importancia que tiene para nuestro liceo el educar a las mujeres constructoras de un Chile Futuro, con roles de participación y educación civica de primer nivel.


Estaremos dando a conocer a través de nuestro blog, cada una de las actividades que se esten desarrollando.


Para mayores informaciones de los objetivos y proyecciones del Proyecto les invitamos a visitar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario