jueves, 25 de agosto de 2011

Municipio de San Felipe entregó obras de cierre perimetral liceo Corina Urbina.



Este martes el municipio entregó las obras que corresponden al cierre perimetral del liceo Corina Urbina, que había sido afectado con el terremoto del año pasado.
Se trata de una inversión cercana a los 27 millones de pesos que fueron aportados por el ministerio de Educación, a lo que se suma el aporte de Andes Educación, que consistió en pinturas para los muros, donde fueron pintados personajes de la historia local, con la idea de darle un aspecto más cultural.
Según señaló el alcalde Jaime Amar, esta es una muestra de la preocupación del municipio por entregar un liceo en condiciones adecuadas y también dar cumplimiento al compromiso que adquirió cuando las alumnas realizaron el paro en demanda de mejoras en la infraestructura del establecimiento.
Sumado a la entrega del cierre perimetral, se cuentan la habilitación de zonas internas que se están refaccionando.
«Se está pintando prácticamente todo el establecimiento, se está construyendo un pabellón nuevo, que es una rehabilitación pero con cambio de piso, cerámico y lo que es la nueva sala de biblioteca, donde se están entregando más espacios, prácticamente un pabellón, que se está transformando, dado que tiene los espacios necesarios», señaló Amar.
Estos últimos trabajos alcanzan una inversión cercana a los 18 millones de pesos, recursos que se obtuvieron en un acuerdo entre el municipio, el liceo y la DAEM, lo que significará un mejoramiento sustancial para el trabajo con las alumnas.
Asimismo durante este último tiempo se han instalado rejas de seguridad en zona de piletas de las niñas, como una forma de mejorar los sectores donde permanecen las alumnas y así cumplir con lo que se comprometió durante la paralización del liceo hace unas semanas.


tomado del Portal Online:






No hay comentarios:

Publicar un comentario