sábado, 27 de abril de 2013

COMIENZA CAPACITACIÓN A NUESTROS PROFESORES JEFES EN EL MES DE MAYO. 2013

El Área de Orientación Liceana, bajo la responsabilidad del Profesor y Orientador Liceano, Sr. Oscar García Cárdenas, en conjunto con la Inspectoría General y la profesional Sra. Susan Arredondo Montenegro, darán inicio a un mini ciclo de Sesiones de apoyo a las Jefaturas de nuestra Unidad Educativa - Todo ello tendiente a Fortalecer el Rol y Misión de nuestros Profesores Jefes, pilares fundamentales del buen desarrollo integral del grupo curso, que bajo su cuidado.
Aquí les comenzamos a remitir los Planes y Programas Establecidos por el MINEDUC - para su desarrollo en las horas de Orientación de la Enseñanza Básica - La Enseñanza Media HC y TP - desarrollaran el Programa de Prevención ACTITUD - de SENDA - PREVIENE.

ORIENTACIÓN ESCOLAR

Author: Pame / Etiquetas: 
La Orientación es la organización de la información por parte del profesor o escuela del estudiante, con el fin de ayudarlo en aspectos que sea fundamental para su futuro. Toda información tiene el propósito de ayudar a los estudiantes para que se conozcan a si mismos.
La orientación también apunta a brindar un clima adecuado para el desarrollo óptimo de los estudiantes, donde se sientan aceptados por el resto del grupo, al estar con otros e interactuar puede comprobar su forma de ser y sus habilidades.
Para apoyo del profesor jefe están los programas de Orientación con el fin de ser conducido de modo flexible por él, a partir de necesidades que emerjan de la propia convivencia escolar y de los problemas y expectativas que tengan las niñas y niños del curso.
Conjunto con el desarrollo de actividades específicas que se orientan a favorecer el crecimiento personal y una adecuada y estimulante relación de niños y niñas con su entorno familiar, escolar, social y cultural. 

Organizado en las siguientes seis unidades: Autoconocimiento y autovaloración, El trabajo escolar, Reconocimiento y valoración de la diversidad, Relaciones interpersonales, Participación y organización y Los derechos de niños y niñas.

Organizado en las siguientes cinco unidades: Autoconocimiento y autovaloración, Trabajo escolar, Relaciones interpersonales, Participación y organización y Los derechos de niños y niñas

Organizado en las siguientes tres unidades: Relaciones interpersonales, Afectividad y sexualidad y Trabajo escolar

Organizado en las siguientes cuatro unidades: Identidad juvenil, Afectividad y sexualidad y Prevención del consumo de drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario