martes, 29 de abril de 2014

Alumnos participaran del XII campeonato escolar CMAT media 2014

Dos delegaciones de establecimientos educacionales municipalizados de San Felipe, participaran del  XII Campeonato Escolar de Matemática CMAT Media 2014, el que se realizara el próximo día  sábado 26 de abril  en el instituto Agrícola Pascual Baburizza de Los Andes.
Las delegaciones las componen alumnos del Liceo Dr. Roberto Humeres Oyaneder y el Liceo Corina Urbina, y cada una está compuesta por 3 y 20 estudiantes respectivamente.
Al encuentro, asistirán establecimientos de todo chile, y busca medir el conocimiento matemático, en alumnos que cursan enseñanza media, integrando a estudiantes desde primero a cuarto medio.
La competencia consistirá de una prueba individual y una prueba por equipo, y cada equipo debe estar integrado por cinco representantes por nivel, siendo la de este día sábado,  la primera de cuatro jornadas en la que se dividirá la convocatoria, y que dará inicio a partir de las 14:00 hasta las 18:00 hrs. Con un acto de inauguración previo.
Al final de estas, se realizara una quinta jornada denominada recuperativa, la que tiene por objetivo, completar alguna jornada a la que no hayan asistido los alumnos.
Las pruebas buscan contribuir de manera lúdica, al proceso de asimilación y aprendizaje, de los contenidos de los programas de matemáticas, por parte de los jóvenes estudiantes, junto con ayudarles a reconocer sus talentos en esta disciplina. Los establecimientos municipalizados cuentan con el apoyo del CMAT (centro de matemáticas) para los gastos de inscripción y de traslado, al lugar donde se desarrolla el campeonato.
CMAT es integrado por un grupo de universidades con sede en gran parte del Chile, y busca detectar a los jóvenes talentos para apoyarlos en su proceso educativo, fomentando además la realización de academias de matemáticas al interior de los establecimientos.
La docente a cargo de esta actividad es Rosa Viviana Herrera Carvajal, quien señalo “es una gran oportunidad para los alumnos, ya que esto los motiva en los aprendizajes de las matemáticas, y quienes ya han participado, buscan estar presentes en una nueva actividad, ya que comparten directamente con alumnos y profesores de las diferentes universidades, resolviendo los diferentes problemas planteados en Matemáticas”
La delegación ganadora, se adjudica la medalla que los reconoce como ganadores, más el diploma, y para los profesores participantes tienen la posibilidad de realizar cursos de perfeccionamiento, financiados por el estado, las que se realizan en la sede de la Universidad de Chile, en Santiago.
Para lo anterior, es necesario motivar a los directores, y profesores de matemáticas, para que los alumnos de San Felipe compitan con otros colegios a nivel nacional.
Toda la información está disponible en la página web www.CMAT.cl 
Nota Tomada desde el Portal digital: www.daem.cl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario