miércoles, 30 de abril de 2014

En el Teatro Municipal la educación municipal celebró el Día Internacional del Libro 2014

Una gran cantidad de alumnos de los diferentes establecimientos municipales de la comuna y de los distintos niveles, llegaron hasta el Teatro Municipal de San Felipe, para celebrar el día mundial del libro.
Primero, correspondió la actividad para los niños y niñas de los diferentes jardines infantiles VTF, quienes, acompañados de sus padres y apoderados, además de las Educadoras de Párvulos y sus técnicos, compartieron de maravillosas historias, las cuales estaban basadas en los cuentos infantiles, lo que llenaron de magia y color el recinto.
Posteriormente, correspondió el turno a los establecimientos de educación básica y media, quienes repletaron el teatro, compartiendo en una entretenida jornada junto a sus padres y profesores, y con entretenidas historias, a cargo de Karen Muñoz, perteneciente a la compañía “Valparaíso es un cuento”.
El Día Internacional del Libro, tiene como principales objetivos, fomentar la lectura, además de la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor, siendo una actividad patrocinada por la Unesco desde el año 1995.
En la ocasión, el Alcalde Patricio Freire compartió junto a los jóvenes participantes de esta actividad, organizada por la DAEM, señalando que “la Municipalidad está muy preocupada de la educación de nuestros niños y niñas y este tipo de actividades nos ayuda a fomentar la lectura desde muy temprana edad. Hoy contamos con la participación de los jardines infantiles, escuelas y liceos de nuestra comuna y también de los padres y apoderados, porque junto a ellos estamos trabajando por entregar una mejor educación a los niños de San Felipe”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, Iván Silva Padilla, director de educación municipal, se refirió a la importancia de elaborar este tipo de actividades, en compañía de los padres y apoderados, manifestando que “para nosotros es un hermoso desafío, traspasar el habito de la lectura, y para ello debemos estar preparados y prestos para intervenir en el momento adecuado, por lo que en esta jornada, la colaboración de Verónica Ossandon, sub directora técnico pedagógica, Patricia Pimentel, encargada de actividades extra escolares y Andrea Cerda, coordinadora de jardines infantiles, todas de la Daem, fue de suma relevancia para el buen desarrollo de esta celebración”.
Nota Tomada: www.misanfelipe.cl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario