miércoles, 23 de abril de 2014

LICEO CELEBRA DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2014

Las Unidades Técnico Pedagógicas de Educación Básica - Educación Media Humanista Científico y Técnico Profesional, en conjunto con el Departamento de Lenguaje - Comunicación y los Docentes de Asignatura, han organizado el ya tradicional Día del Libro a nivel del establecimiento.
 
Destacaron los trabajos de cada uno de los niveles y cursos - En el Patio Techado, para luego ingresar a las aulas a trabajar distintas actividades, focalizadas por el Departamento de Lenguaje y Comunicación.
Luego hubo una Exposición a los Cuartos Medios con el destacado Escrito Aconcagüino Sr - Ernesto De Blasis Vargas - quien en una clase magistral da a conocer su proceso de inicio como escritor.
Aquí les damos a Conocer la Trayectoria de este Prestigiado Escritor de nuestro Valle:
Ernesto De Blasis (San Felipe, 1959) es actualmente el escritor sanfelipeño que más lejos ha llegado en el proceso de publicar su obra. Alguna vez -y con justa razón debería ser todavía así- fue el caso de Ernesto Montenegro (1885-1967). No es el caso de Pablo Cassi (1951), cuya obra es casi desconocida fuera del Valle de Aconcagua. Lo mismo con Carlos Ruiz Zaldívar (1925-2000).La fuerza gravitatoria de la provincia, por mucho que aún se trate de la bella, amable y desde siempre culturalmente inquieta ciudad de San Felipe, es potente. Pero De Blasis después de exactamente 10 años desde su primer libro "El hombre del Cuzco y otros escritos" (cuentos) publica "Cambiando la piel" (novela) con la Red Internacional del Libro, editorial independiente y transnacional, despegando su obra desde la provincia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario