lunes, 28 de abril de 2014

SEGUNDA REUNIÓN DE APODERADOS ABRIL 2014


I.- Motivación Inicial.- Recordar en esta Segunda Reunión de Madres, Padres y Apoderados(as), la importancia de establecer una Efectiva y real comunicación dentro del núcleo familiar o en la instancia donde la alumna desarrolle su vida personal, es de carácter esencial para el buen desarrollo de las habilidades y capacidades comunicacionales, que le permitirán poder relacionarse con sus pares de manera positiva. “El Ejemplo de los Adultos, Educa”.

 Es por ello que en este inicio  el Área de Orientación Liceana y Convivencia Escolar les ha entregado a cada profesor(a) Jefe el II TEMA DE CONVERSACIÓN del Programa: “Aprendiendo en Familia” y el Programa “Acercando las Familias a la Escuela” – El cual nos acompañara en cada inicio de reunión, para con ello fortalecer el trabajo integral de la familia liceana.

 

II.- NOVEDADES IMPORTANTES DE UNIDADES TÉCNICAS PEDAGÓGICAS LICEANAS.-

 

Es importante en este Segundo Encuentro, informar a los apoderados de la realización del Consejo de Revisión del Reglamento Interno de Evaluación y Promoción 2014, que los docentes 2014, hemos revisado y de los acuerdos de modificación que se han tomado, para desde esta reunión dejar en claridad, que es fundamental tenerle en consideración.

Cada docente ha recibido este documento con las modificaciones correspondientes a este año 2014.

Las Unidades Técnico Profesionales indican que se debe informar:

 

Artículo
4 letra d
Artículo
6 letra b – c - d
Artículo
9 letra a
Artículo
11 letra a
Artículo
12  letra e – g
Artículo
17 letra c (1° Básico)
Artículo
18 dependiendo del curso, se lee letra.
Articulo
20
Artículo
21 – letra a- b
Artículo
22 Enseñanza Técnico Profesional

 

 

 

 

 

III.- NOVEDADES EN ORIENTACIÓN LICEANA Y CONVIVENCIA ESCOLAR.-

 

-        En pleno Desarrollo se encuentran las Clases de Orientación, en cada uno de los cursos y niveles de Enseñanza de Nuestro Establecimiento, dando cumplimiento a las exigencias curriculares, y a partir de ello atendiendo a las temáticas de interés y relevancia acerca de la formación ética y moral de nuestras alumnas, tan necesarias para lograr una formación integral, objetivo fundamental de nuestro Proyecto Educativo Institucional Liceano.

-        Se han comenzado a enviar las Derivaciones Psicosociales en el ámbito de atención Psicológica, con nuestra  especialista en el Daem – San Felipe – Cualquier requerimiento en este u otro ámbito, debe ser consultado con el Orientador Liceano y encargado de Convivencia Escolar, Sr. Oscar Antonio García Cárdenas – a través de su profesor Jefe – Asignatura – Asistente de la Educación – En forma Personal  o a través del apoderado.

-        En Mayo se realizarán II Ensayos Nacionales de PSU 2014 – de Lenguaje y Comunicación y Matemática – Obligatorios para Terceros y Cuartos Medios – Se Avisaran las Fechas.

 
IV.- INSPECTORIA GENERAL LICEANA.-


 I.- PRESENTACIÓN PERSONAL:

   A la fecha existen muchas alumnas sin delantal, se solicita solucionar esta situación a la brevedad, en los próximos días se hará  un operativo de presentación personal   y se dejará registro en la hoja de vida de la alumna.

  Desde  hoy 28 de abril  comienza el período para el uso del pantalón azul marino, le recordamos  que  este no debe ser pitillo, tampoco de otro color.

  Como ya estamos en Otoño y  la temperatura a cambiado  su hija puede usar gorro, bufanda y guantes estos deben ser sin diseños y de los colores institucionales (gris, blanco, azul marino o negro).

II.- USO DE LA AGENDA:

 

   La  agenda es el vínculo diario entre el Liceo y  el apoderado, es necesario que su hija diariamente la traiga al liceo y usted la revise periódicamente. (Si a la fecha usted no la ha comprado esta tiene un valor de $1000.- y se vende en secretaria).

III.- ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.

 
Acerca  de los atrasos e inasistencia : es nuestro deber recordarles que cada vez que exista una inasistencia   o un atraso a clases significa una verdadera y comprobada interrupción de una clase y un retroceso en el aprendizaje de cada una de sus hijas , sobre todo de aquellas que cumplen con su responsabilidad de llegar a la hora . El toque de campana de entrada es a las 08:00 hrs.

Recuerde  que usted firmó un Contrato de Matrícula  en donde se comprometió a mejorar la asistencia  de su pupila en relación al año 2013, como también la suya a reuniones de apoderados. Por lo cual  es necesario  tomar medidas remédiales  en relación a estos puntos, como por ejemplo  que la alumna se acueste a una hora adecuada para dormir lo que realmente necesita, organizarse como familia  para evitar atrasos, etc. Nuestro objetivo es  educar  a su pupila y  hacerla tomar conciencia que el ser puntual y responsable es un valor  y un habito que le servirá  durante toda su vida (universidad – Trabajo).

 Desde el  05 de mayo  se aplicará los acuerdos que estipula  el Reglamento de convivencia en relación a los atrasos y este es el siguiente:

-         Primer atraso en una semana: Se dejará registro y se conversará con la alumna, para que esto no vuelva a ocurrir.

-         Segundo atraso en la misma semana : La alumna al término de la jornada de ese día deberá recuperar 45 minutos de lectura complementaria en la biblioteca del liceo, supervisada por inspectora.

-         Al tercer atraso en una misma semana: se aplicará medida acordada y esta es  suspensión de clases por 24 hrs.

-         Al repetirse esta situación en una segunda semana , la suspensión será de 48 hrs.

-         Si los atrasos son reiterativos y se presenta  tres atrasos en una tercera semana, la suspensión será de 72 hrs. Y se conversará con el apoderado para que en el próximo semestre traslade a su alumna a un colegio más cercano.

IV.-  HORARIOS DE CLASE.

Los horarios de clases  están determinados para cada curso, es importante que usted como Apoderado este informado de él, así  podrá saber  los tiempos  de permanencia en el liceo, como también  el tiempo adecuado que tendrá  la alumna desde que sale del establecimiento y deba llegar a su hogar. Cualquier cambio que se realice se enviará una comunicación al apoderado para informar dicha situación.




Recuerden comunicar a los Apoderados.

EL LICEO ESTA EN LAS REDES SOCIALES – CADA DÍA SE ACTUALIZA EL ACONTECER.

 


BLOG LICEANO DE CONTENIDOS: http

 CANAL YOUTUBE LICEANO: http://www.youtube.com/user/CORIURBI

 PAGINA WEB LICEANA: www.corinaurbina.cl

 

 

 

 
 

 

 
V.- ORGANIZACIÓN DE PORTERIAS.

    Recordarles  que la ENTRADA Y SALIDA de las alumnas es la siguiente:

-Portón  José de la Cruz Zenteno: Pre Básica – Desde 1° Básico  a  6° Básico. 

-Puerta Principal: Desde  7° Básico a 4° Medio.

Se ruega  respetar  esta medida, pues nos facilita la organización  interna del Liceo.

 

 

 

 
Rectángulo redondeado: POR FAVOR  NO RETIRAR ALUMNAS EN HORARIO DE RECREO Y ALMUERZO,  NO TENEMOS PERSONAL PARA ATENDERLO, LA RAZÓN ES QUE  TODAS  LAS INSPECTORAS SALEN AL PATIO, CON LA FINALIDAD DE CUIDAR Y ACOMPAÑAR AL ALUMNADO EN ESTE TIEMPO  DE  RECREACIÓN.

 

 

 

 

 

 


V.- Pastoral Liceana.-

1.- La Pastoral Liceana comunica a ustedes que le agradece grandemente su generosidad durante el Tiempo de Cuaresma, con la ayuda de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, recursos que serán destinados para fines sociales, en relación a los niños – niñas y jóvenes con discapacidad de aprendizajes.

 

II.- CATEQUESIS FAMILIAR.- Tal cual lo hemos estado desarrollando durante años, en nuestro compromiso de brindar la Catequesis a Nuestras Alumnas Católicas – Tenemos además que adherir a los requerimientos sacramentales que la Iglesia Diocesana nos solicita cumplir responsablemente:

Inscripciones Abiertas para Alumnas desde 3° Año de Educación Básica en adelante – Compromiso de los Padres o Responsables de la Alumna inscrita para Participar Semanalmente en el Encuentro de Padres a realizarse en las dependencias Liceanas – Compromiso de parte de la alumna Inscrita para el Encuentro Semanal a realizarse en las dependencias de nuestro liceo – Compromiso de participación Semanal en la Santa Eucaristía de su Parroquia y/o Capilla más cercana – La Asistencia a la Eucaristía será evidenciada a través de la Agenda de Catequesis, en donde el responsable del templo o capilla donde participa, semanalmente deberá firmar su participación – PRIMER ENCUENTRO: Martes 06 de MAYO 2014.

HORARIO CATEQUESIS NIÑAS: 16:40 – 17:15 / HORARIO PADRES: 17:15 – 18:1º.

VI.- AGRADECIMIENTOS.- Los habitantes del Cerro Las Mariposas de Valparaíso, nos enviaron gratitud por el gesto solidario de ayuda – a través de los 175 Sachet Femeninos que fueron entregados puerta a puerta, a través de la directiva del Centro de Estudiantes el día Jueves 24 de Abril 2014. Cada Sachet fue evaluado en un total de $15.000.-  así que muchísimas gracias a cada apoderado y alumna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario