martes, 19 de octubre de 2010

EUCARISTIA DIOCESANA DESTACÓ ROL DE LOS EDUCADORES DE ESTE SIGLO.


Con Eucaristía oficiada por el Obispo se celebró el Día del Profesor.


Con una misa oficiada por el Obispo de la diócesis de Aconcagua, Monseñor Cristian Contreras, el Departamento de Educación del Obispado y la Dirección de Educación Municipal, celebraron el Día del Profesor.
La ceremonia religiosa se desarrolló en la Iglesia Catedral de San Felipe y contó con la asistencia del gobernador provincial Rodolfo Silva, el director de la Daem Jorge Sepúlveda, el concejal y profesor Dante Rodríguez, directores de establecimientos educacionales, profesores y alumnos. En su homilía el prelado aconcagüino destacó la importancia de la labor docente, la que calificó como fundamental en la formación de nuestros jóvenes, a la vez que entregó un fraternal saludo a los docentes en su día.

Monseñor Contreras se refirió al importante papel que juegan los docentes en la formación valórica y cultural de la sociedad. En tanto, el gobernador provincial señaló que “son muchas las palabras que podemos emitir para destacar la labor de los profesores, por su entrega constante en la formación de nuestras nuevas generaciones”. “También deseo expresar el deseo sincero de que los profesores vuelvan a tener en el escalafón de la sociedad el trato que se merecen.

Es necesario que la sociedad les rinda un tributo y yo deseo que todas las reivindicaciones económicas y sociales de los docentes se puedan lograr, porque evidentemente el profesorado, por la labor que desarrolla, necesita tener una remuneración más decorosa de la que actualmente tienen”, agregó el gobernador. El director de la Daem de San Felipe señaló que “estamos trabajando muy unidos, llenos de paz y de amor. En estos días, el testimonio de solidaridad y entrega de los mineros en el norte, debemos de alguna manera reflejarlo en nuestras salas de clases y en nuestra convivencia escolar”.

Jorge Sepúlveda agregó que los profesores siempre mantienen su calidad de tal, independientemente de los cargos o las funciones que circunstancialmente estén ejerciendo. “Los cargos duran algunos años, pero en esencia somos profesores de vocación y de corazón y eso es lo que nos debe mantener siempre en alto y siempre deseando servir a aquellos alumnos que más necesitan de nosotros”, puntualizó. Al término de la emotiva ceremonia religiosa, se distinguió a profesores del sistema municipal que cumplieron años de servicios.
La Presentación de la Palabra de Dios y de las Ofrendas, estuvo preparada y motivada por el Grupo de Pastoral y de Estandartes de la Comunidad Educativa del Liceo Corina Urbina Villanueva de nuestro sistema educacional municipal.


Nota Tomada desde el Portal Internet: http://www.daem.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario