viernes, 8 de octubre de 2010

LA VISITA DE LA CARMELITA, EN NUESTRO LICEO MARCO LA DIFERENCIA EN INCLUSIÓN EVANGELIZADORA


Virgen Peregrina emocionó a un colegio entero y a dos comunas en san FelipeSaliendo desde la catedral fue asumida por el liceo de Niñas Corina Urbina quien la acogió como a su madre; luego estuvo en la comuna de Santa María y concluyó este día en la Comuna de San Esteban.
Ver galería de fotos

A las 09:00 horas salió desde una catedral agradecida; con muchos fieles en su interior; rumbo al liceo municipal Corina Urbina escoltada por sus alumnas y su directora, además de la banda del Liceo de Hombres de San Felipe. Ingresando en el establecimiento se vio el profundo fervor de este colegio de niñas le expresó su cariño con cantos y danzas. Cabe destacar la escolta de dos carabineras exalumnos del liceo y la ofrenda de niñas con diferentes realidades que acoge dicho colegio: niñas con síndrome de down, niñas con sus hijos, algunas embarazadas, familias con conformaciones distintas etc. Su directora emocionada manifestó su gratitud a la Iglesia por apoyar su proyecto educativo que tiene que ver con la educación en valores además de la tan mencionada excelencia académica.

Luego salió rumbo al Hospital San Camilo de San Felipe con la escolta del liceo de Niñas; en el centro de salud fue recibida por su director, funcionarios y pacientes, allí se ofrecieron cuecas y oraciones devotas para que ella proteja dicho centro asistencial.Continuó su peregrinar llegando al Hogar Pablo VI dependiente del Obispado de San Felipe y que atiende niños en situación vulnerable, con ellos se cantó y alabó la presencia de Dios por medio de María.

La comuna de Santa María, la recibió a eso de las 14:00 horas con la banda del liceo municipal Darío Salas quien concitó a toda la comuna para unirse en la presencia de la Virgen. Su primera visita fue al municipio donde la recibió el alcalde Claudio Zurita y el concejo municipal, quienes la acompañaron en su visita los colegios y finalmente en el templo parroquial donde se ofrendo danza y música junto con la eucaristía. Finalmente, al caer la tarde fue recibida por la comunidad de San Esteban que por el camino le mostró su cariño a la Virgen con velitas, luces y representaciones en vivo con niños de la comuna. Luego de un caminar con muchas estaciones y cuecas ofrendadas se celebró la eucaristía en el templo parroquial con la presencia del Decano de Los Andes: Padre Humberto Henríquez. Además cabe destacar la presencia del alcalde de la comuna don René Mardones y su concejo municipal quien agradeció la presencia de la Virgen que colabora en la unidad comunal, expresó. Allí pasó la noche. Fuente: Comunicaciones San Felipe San Esteban, 08/10/2010

Galerías Fotográficas -
Visita cuarto día


Tomado Desde el Portal de la Iglesia Chilena


No hay comentarios:

Publicar un comentario