jueves, 28 de octubre de 2010

Liceo Corina Urbina aplasta a sus rivales en la Final Nacional de Voleibol de las Olimpiadas del Bicentenario.


Sanfelipeñas del Liceo Corina Urbina, se lucen en la final de las Olimpiadas del Bicentenario que se realizan en Antofagasta. En la jornada inaugural jugada este lunes, las sanfelipeñas dirigidas por el técnico Eduardo Chávez, dieron cuenta de las locales con sendas goleadas.
Un potente ataque, llegada a todos los balones y una clase magistral de buen juego, son sinónimos del equipo del liceo Corina Urbina. Las aconcagüinas ya están acostumbradas a poner el nombre de su colegio en las finales nacionales escolares, por eso su experiencia es algo que hacen pesar en cancha.


La opinión era unánime. Aunque falta por ver a todos los equipos en competencia, sin duda el sexteto de damas del Corina Urbina de San Felipe es uno de los equipos más fuertes que llegaron a esta final de, que se realiza desde este lunes en Antofagasta. Árbitros, mesa de control e incluso otros técnicos presentes en la jornada inaugural del vóleibol femenino que se realiza en el Polideportivo Centenario, no se cansaban en repetir esa conclusión. “Es un equipo parejo, ordenado. En que no hay una sólo individualidad, sino que todas las jugadoras destacan”, confidenció uno de los expertos en esta disciplina, que observaba atento el desenlace del partido.


Con facilidad el equipo sanfelipeño logró imponer sus términos sobre el local, que anonadado no sabía cómo reaccionar frente a los ataques ordenados y bien estructurados de las liceanas. Los nervios del debut, nuevamente lograban atrapar a las jugadoras con un desagradable costo. Finalmente, la región de Valparaíso se apunta 2 puntos después de vencer por 2 set a cero, con parciales de 25-7 y 25-9.


“Se notó que teníamos más carrete. Llevamos varios años jugando. Tenemos hartos campeonatos en el cuerpo. Entre ellos la Liga Nacional en el que resultamos vencedoras. Tenemos mística, la que logramos gracias a la buena comunicación que tenemos todas las del equipo. No sé si escuchó nuestros gritos, pero son distintos al resto. Y eso nos une y marca la diferencia”, señaló la capitana del equipo, Valentina Witting.
“Estamos felices. Vinimos a ganar. Pero aún queda mucho por recorrer”, concluyó la armadora.


En la segunda jornada de competencias jugada ayer, las sanfelipeñas no tuvieron complicaciones para conseguir su segundo triunfo consecutivo, al derrotar por un expresivo 25-8 y 25-6 al colegio San Felipe Benicio, de Aysén.


La misma Valentina Wittig reconoce que este año han sentido el campeonato muy cómodo. “Hemos hecho un excelente juego, hasta el momento hemos estado muy certeras y el conocernos, entrenar todas las semanas, nos garantiza la seguridad de poder conseguir un cupo a la final”, añadió la deportista de San Felipe.


Así, el equipo del Corina Urbina se consolida como una de las favoritas en este importante torneo interescolar.


Tomado del Portal de Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario