martes, 19 de octubre de 2010

GRATITUD A LOS ASISTENTES CE LA EDUCACIÓN.







Asistentes de la Educación celebraron su día.

Con una eucaristía oficiada por el Vicario de la Diócesis de San Felipe, padre Héctor Hernán Acuña en la Iglesia Catedral, los asistentes de la educación de la comuna de San Felipe, celebraron su día.
En la oportunidad se entregó distinciones a los funcionarios que cumplieron años de servicio, en tanto que las autoridades destacaron la función que cumplen en apoyo a la labor pedagógica. A la misa concurrió el gobernador provincial de San Felipe, Rodolfo Silva, quien señaló que los asistentes de la educación, que están presentes en los establecimientos municipalizados, desarrollan una función que resulta fundamental en la formación de los estudiantes.

La autoridad provincial aprovechó la ocasión para enviar un afectuoso saludo a los asistentes de la educación de toda la provincia de San Felipe a la vez que abogó porque estos trabajadores puedan lograr las demandas laborales que han planteado y que se debaten en una mesa de diálogo que se está desarrollando con las autoridades del Ministerio de Educación.
“Estos funcionarios están muy cercanos a nuestros estudiantes en los establecimientos educacionales, dándole el apoyo que requieren y ayudando al trabajo de los profesores”, señaló la autoridad provincial. El Director Provincial de Educación, Rosalindo González, dijo que “el trabajo de ellos es el complemento ideal de la labor que hacemos los profesores y que tiene que ver con todos los aspectos para el buen funcionamiento del colegio, desde la mantención del mobiliario hasta la seguridad de los niños en nuestros establecimientos”. En tanto, el director de la Dirección de Administración de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, reconoció la labor abnegada que desarrollan los asistentes de la educación. “Ellos son parte fundamental de nuestra función y contribuyen de gran manera en la labor docente que se desarrolla en nuestros establecimientos educacionales”, señaló Sepúlveda. “Nosotros no hacemos nada sin ellos; no podemos imaginarnos un establecimiento educacional sólo don directores y profesores.
Ellos son el primer testimonio de nuestra labor, son quienes reciben a nuestros alumnos en la puerta de la escuela, quienes los acompañan en el recreo. La labor educativa es una cadena de la cual son un eslabón fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes”, señaló el director de la Daem. La presidenta de la Asociación de Asistentes de la Educación de San Felipe, Delia Riveros, junto con enviar un saludo a todos sus colegas, dijo que el día de estos trabajadores se celebra tradicionalmente con una misa y un almuerzo de camaradería. “Actualmente estamos luchando por lo que nosotros consideramos son nuestros derechos como trabajadores de la educación, teniendo claro que tenemos deberes. Esperamos que en el marco de esta mesa de diálogo con las autoridades logremos las conquistas a que tanto aspiramos, que tienen que ver con nuestras rentas, con la carrera funcionaria y con la profesionalización de nuestra función en los establecimientos educacionales”, señaló la dirigenta.

Nota Tomada desde el Portal de Internet:


No hay comentarios:

Publicar un comentario